El robot Kuka de Europalco protagonizó los IRGAwards de Deloitte
El proveedor portugués Europalco creó una experiencia utilizando tecnología de audio inmersiva, mientras que la iluminación realzó el impacto visual y 11 proyectores de vídeo se integraron con el contenido. Once pantallas redondas brindaron un entorno envolvente de 360 grados y el robot Kuka acaparó la atención con sus actuaciones musicales y de baile.
Europalco ha aprovechado el potencial del robot Kuka para crear una experiencia memorable en la 36ª edición de los premios IRGAwards 2024 de Deloitte. Celebrado en el pabellón Carlos Lopes de Lisboa y organizado por Desafio Global, acogió a 270 invitados.
Este año, los IRGAwards se han centrado en la tecnología y la inteligencia artificial, creando una atmósfera donde se mostraba la armonía entre humanos y máquinas. El robot de última generación de Europalco desempeñó un papel destacado en esta narración. La velada comenzó con una actuación en la que el robot Kuka tocó el piano junto a un pianista, estableciendo un tono inolvidable. Un momento culminante del acto fue el baile interpretado por el robot y una bailarina profesional. Estas demostraciones pusieron de manifiesto las capacidades de la robótica moderna y subrayaron el compromiso de Europalco por ampliar los límites de la tecnología de eventos.
Los IRGAwards 2024 destacaron por su innovador uso de elementos visuales y escénicos. Cabe destacar el entorno envolvente de 360 grados donde se combinaban pantallas redondas y audio envolvente. Esta disposición elevó la experiencia, cautivando a los asistentes.
Europalco proporcionó una gama completa de servicios para el evento, garantizando su ejecución de principio a fin. Los servicios incluyeron sonido, iluminación, vídeo, cámaras, escenario, decorados, pantallas, robótica Kuka, rigging, estructuras, mobiliario y señalización.
El proveedor portugués creó una experiencia auditiva cautivadora utilizando tecnología de audio inmersiva. La iluminación, diseñada por expertos, realzó el impacto visual, y 11 proyectores de vídeo se integraron con el contenido. Un trabajo de cámara profesional captó cada momento, mientras que el escenario y la escenografía diseñados a medida encajaban con la temática de los premios.
Once pantallas redondas, siete de 8 metros de diámetro y cuatro de 6 metros, crearon un entorno envolvente de 360 grados. El robot Kuka acaparó la atención con sus actuaciones musicales y de baile. Unas estructuras sólidas y seguras sostenían el montaje técnico, mientras que el mobiliario minimalista, negro y transparente se integraba en la estética de los IRGAwards. Una señalización clara y profesional guió a los asistentes por el recinto.
Un equipo de 40 profesionales trabajó sin descanso durante dos días para prepararlo. Gestionaron un intrincado mapping de proyección con un procesador de vídeo Christie Spyder X80 y dos servidores Pandoras Box Octo, alineándolo con el contenido audiovisual de las pantallas redondas. Esta detallada planificación y ejecución garantizó una experiencia cohesiva y envolvente para los asistentes.
«Nuestro equipo se preparó para esta gala con mucha antelación. Invertimos en la formación de nuestro personal y realizamos ensayos en nuestros estudios internos con la bailarina y el pianista. Lo cierto es que cada vez son más los clientes que confían en utilizar los robots Kuka en sus eventos, ya que ven que nuestro equipo está bien preparado para afrontar los retos. En esencia, todas las inversiones de Europalco están pensadas para ofrecer a los clientes contenidos cada vez más innovadores para sus evento», comenta Diogo Fernandes, gestor de proyectos de Europalco.
Europalco ya ha utilizado los robots Kuka en dos eventos en Portugal, Reinvent y la ceremonia de entrega de los Premios Marketeer, y también se expuso en su estand de IBTM Barcelona.
Los IRGAwards son una iniciativa que Deloitte promueve desde hace más de 30 años en Portugal, con el objetivo de premiar a las personas y organizaciones que más y mejor han contribuido a que el mercado de capitales sea más eficiente, transparente, socialmente responsable y útil para la economía y la sociedad portuguesas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Eventos, Iluminación, Proyección