DiGiCo presenta en Plasa 2024 la compacta consola Quantum326
La nueva consola de doble pantalla y 26 faders de DiGiCo representa un gran salto adelante en potencia y conectividad. Basada en los últimos FPGA de séptima generación, ofrece 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24×24, todo con procesamiento de canal completo.
Hace ya cuatro años que DiGiCo presentó su consola Quantum338, un equipo que ha sido utilizado tanto en giras como en innumerables instalaciones fijas. Ahora, durante su presencia en Plasa Londres, está presentando un nuevo modelo, Quantum326.
“Una cantidad considerable de profesionales del audio nos han pedido una versión más pequeña del Quantum338, y, específicamente, una que no comprometa en nada su conjunto de características, por lo que le pedimos a nuestro equipo de I+D que les dé a las personas lo que quieren”, explica Austin Freshwater, director ejecutivo de DiGiCo. “Aparte de tener una pantalla menos y una docena de faders menos, el Quantum326 es exactamente la misma consola potente, versátil y robusta que su hermano mayor, lo que extiende nuestra experiencia completa con Quantum a una gran cantidad de espacios de actuación más pequeños y producciones de gira con restricciones logísticas más estrictas”.
Al igual que el Quantum338, el Quantum326 representa un gran salto adelante en potencia y conectividad. Basada en los últimos FPGA de séptima generación, la consola de mezclas más nueva de DiGiCo ofrece 128 canales de entrada con 64 buses y una matriz de 24×24, todo con procesamiento de canal completo.
Veintiséis faders táctiles de 100 mm se distribuyen en dos bloques de 12 bancos de faders, además de dos faders dedicados asignables por el usuario, cada uno completo con medición de alta resolución. La mesa también cuenta con un par de pantallas multitáctiles de 17 pulgadas y 1.000 nits de alto brillo, además de 58 pantallas de canal TFT individuales. Otras comodidades incluyen conversión ADC y DAC de 32 bits Ultimate Stadius, seis conexiones MADI individuales y ranuras DMI duales.
La Quantum326 también se puede actualizar con el software opcional Pulse de DiGiCo, aumentando la cantidad de canales de entrada estándar de la consola a 156 (de 128), buses a 72 (de 64), procesadores Mustard a 48 (de 36) y procesadores Nodal a 72 (de 64). Otra ventaja de la reciente actualización de Pulse es la incorporación de la funcionalidad Mix Minus.
Para aplicaciones de cine estará disponible la versión Quantum326T, equipada con el paquete de software específico para cine del fabricante. Este modelo viene con la actualización Pulse ya instalada de serie, lo que proporciona una matriz de 36×36.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.