Elation Proteus IP65 resiste las inclemencias de Hangout Fest 2024
La protección IP65 de las luminarias Proteus de Elation Lighting ha sido fundamental para soportar las condiciones climatológicas de la costa estadounidense del golfo de Alabama, en la que se celebra este festival, y ofrecer el mejor espectáculo de luz en su escenario.
El calor del verano, las frecuentes tormentas y el viento salino de la costa del Golfo de Alabama, la iluminación del festival anual de música Hangout Fest durante sus tres días de duración se convierte en un reto.
Para la edición de este año, el especialista en iluminación TMS encontró la solución en calidad, durabilidad y resistencia a la intemperie en la gama de luminarias Elation Proteus, con clasificación IP, para el escenario Shoreline.
Ben LoPreto, de TMS, colaboró con los técnicos del festival en el diseño de este escenario, con la premisa de que los equipos de iluminación tuvieran clasificación IP. “Necesitábamos equipos que pudiéramos enviar y que resistieran las inclemencias del tiempo, volver al taller para una limpieza rápida y luego hacer más conciertos. De ninguna manera íbamos a usar aparatos sin clasificación IP en un escenario que está literalmente en la costa”.
Situado justo al borde del agua y sometido a condiciones meteorológicas cambiantes, la ubicación del propio escenario motivó el uso de equipos con clasificación IP.
“Los organizadores del festival querían mantener las vistas al océano detrás del escenario, así que no había paredes laterales ni cortinas en el escenario, lo que significaba que sólo la estructura del techo protegía de cualquier inclemencia meteorológica y podían mojarse los equipos”, puntualiza LoPreto.
Para mejorar la iluminación frontal en el escenario Shoreline, el equipo de LoPreto optó por instalar cuatro trusses verticales y los colocó en voladizo tanto como fue posible, una posición extendida que significaba que los dispositivos de iluminación estaban expuestos a la intemperie.
“Durante el día, cuando no necesitábamos necesariamente luz frontal, utilizamos el efecto de destellos de los años 60 de Proteus Rayzor 1960 y divertidas macros de caramelo para el público, así como el modelo Lucios de esta gama para realizar miradas de gobo hacia el público, que también usamos por la noche para iluminar a las bandas, sin preocuparnos de si llovía”.
En la configuración de trusses verticales, “colocamos las luminarias en una especie de patrón horizontal sobre estos, con los Proteus Rayzor 1960, Lucios y beam, en una configuración de medio escenario y arriba del mismo para facilitar el proceso de clonación”.
Otra consideración fue la ausencia de vídeo para no entorpecer el telón de fondo natural del Golfo de México. Sin embargo, los organizadores del festival querían que algo en el escenario llenara parcialmente el vacío detrás de los actos.
La solución pasaba por instalar una serie de torres verticales en las que se pudieran colocar las luces y, afortunadamente, los Proteus Rayzor 1960 cabían dentro.
En la edición 2024 de Hangout Fest “las inclemencias meteorológicas fueron abundantes. Todas las luminarias volvieron al taller cubiertas de una capa de salitre marino. Nuestro equipo las lavó y limpió y ya estaban listas para funcionar”, concluye LoPreto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.