Omdia pantalla Led

El informe de Futuresource Consulting sobre las ventas globales de pantallas profesionales Led durante el pasado año se situaron en 9.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6%, y en crecimiento en 2024.

Las pantallas profesionales de vídeo Led, con unas ventas globales de 9.000 millones de dólares en 2023, representan la mayor parte del valor del mercado y continúan su expansión actualmente, según los datos del analista Futuresource Consulting, con un crecimiento del 6% durante el pasado año.

Según el informe de la consultora, la región APAC (incluida China) registró el mayor incremento, al representar casi dos tercios del mercado global en 2023, si bien fue más lento respecto a las Américas y EMEA, que tuvieron un crecimiento más rápido.

Como explica Ted Romanowitz, analista principal de Led en Futuresource Consulting, “estamos viendo un continuo ascenso de la tecnología ultra narrow pixel pitch (paso de píxel ultra estrecho). El año pasado aumentó en más de un tercio para captar más del 5% del mercado global de Led”.

El ritmo de crecimiento en la región EMEA también aumentó el año pasado, una tendencia que Futuresource espera que continúe en los próximos años. “La tecnología seguirá acelerándose, rompiendo la barrera de los mil millones de dólares en 2025 y alcanzando más del doble de valor entre 2025 y 2028”, apunta Romanowitz.

El informe también muestra la buena marcha de la tecnología de paso de píxel estrecho (narrow pixel pitch), que registró un incremento del 6% el año pasado y captó más de la mitad del mercado total de Led.

“Esperamos que la tecnología NPP siga teniendo un buen desempeño y capte algunos puntos porcentuales más de participación para 2028 -subraya este consultor-. Sin embargo, todo este crecimiento acelerado de la tecnología NPP y UNPP depende del éxito del refinamiento y la producción en masa del chip flip on board, seguido del True MicroLed”.

Futuresource observa una perspectiva positiva en todos los mercados verticales. El segmento de estadios y recintos deportivos sigue liderando el camino, con el sector corporativo y educativo en segunda posición durante 2023. Las instalaciones de salas de control, en tercera posición, aumentaron casi un 10% impulsadas por los conflictos globales activos y las amenazas de escalada.

De cara al futuro, el sector de los medios de comunicación y la publicidad tiene un camino brillante por delante, como desvela el informe de esta consultora. Las perspectivas de crecimiento futuro se derivan tanto de nuevos proyectos como de la migración de las instalaciones de videowalls LCD.

Los entornos de radiodifusión, comercio minorista y salas de control también experimentarán un crecimiento mayor que otros sectores, según el informe.

Además, la creación de dispositivos microintegrados (IMD), chips en placa y en vidrio permite distancias entre píxeles más estrechas y experiencias de visualización más cercanas, lo que amplía las oportunidades de aplicación de los videowalls Led de visualización directa.

“En general, esperamos que el mercado de pantallas Led siga disfrutando de un desarrollo sostenido, con un valor total que alcanzará los 20.000 millones de dólares en 2028 -afirma Romanowitz-. Las pantallas de vídeo Led por sí solas representarán casi la totalidad de ese valor, consolidando su posición a la vanguardia de la industria”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Oct, 2024
• Sección: Digital signage, Display, Estudios, Negocios