Analog Way crea el lienzo de píxeles sincronizados más grande del mundo
El estand de Analog Way en LEaT con 2024, que se celebra estos días en Hamburgo (Alemania), no deja indiferente a nadie, al lograr sincronizar un lienzo de 530 píxeles, el más grande en su género, impulsado por cuatro procesadores de vídeo Aquilon Cmax y cuatro servidores Picturall Pro Mark II.
La participación de Analog Way en LEaT con 2024 (estand J6-1 y 2) está marcada por un innovador lienzo, de 62Kx8K (con una resolución activa de 61.440×8.640p), configurado con 64 pantallas de señalización inteligente Samsung UHD, que se conectan mediante cables HDMI y DisplayPort Lindy a cuatro procesadores de vídeo Aquilon Cmax (todos conectados entre sí) y a cuatro servidores multimedia Picturall Pro Mark II de este fabricante.
Los visitantes pueden ver en el lienzo contenido exclusivo creado por Render Impact y Lang AG, distribuidor de Analog Way. Un proyecto pionero que se ha realizado para esta feria de eventos para mostrar las posibilidades innovadoras de la tecnología ProAV.
Distribuidas en cuatro filas, 64 pantallas Smart digital signage de Samsung están conectadas para crear un único lienzo de casi 16 metros de largo y 2,22 de alto, para ofrecer un total de 530 megapíxeles, el más grande hasta ahora en el mundo en su género.
En este proyecto de Analog Way para crear el mayor lienzo de píxeles sincronizados a esta escala, accionado por un sistema de conmutador de composición, han colaborado Lang AG y otros socios como la filial de Samsung en Alemania, Lyndy Deutschland, LEaT con y Render Impact.
“Crear una instalación tan monumental no es tarea fácil -señalan desde Lang AG-. No sólo requiere una potente tecnología de vídeo de última generación, sino también la experiencia necesaria para garantizar un funcionamiento impecable. En LEaT con 2024, Analog Way reúne ambas cosas, produciendo un espectáculo que el mundo nunca ha visto a esta escala y con semejante duración”.
Como explican desde Lang AG, ¿qué se necesita exactamente para sincronizar 530 megapíxeles y diseñar un lienzo de esta magnitud? En primer lugar, el contenido adecuado: si se muestran imágenes de 62Kx8K, es necesario que se cree con esas especificaciones exactas.
En este caso, la imagen total cuenta con una relación de aspecto de 64:9 y una resolución de 61.440×8.640p, un reto que esta instalación ha superado con precisión, además de un hardware potente y fiable.
A continuación, la imagen se carga en cuatro servidores multimedia Picturall Pro Mark II de Analog Way, que se encargan tanto del procesamiento como de la reproducción de las imágenes. La enorme imagen de 62Kx8K se divide en cuatro secciones más pequeñas, cada una con una resolución de 15.360×8.640p.
Un generador Genlock sincroniza los servidores de medios, garantizando que todas las fuentes de vídeo estén perfectamente alineadas en toda la pantalla. Para aumentar la fiabilidad, un quinto servidor Picturall Pro Mark II gestiona el contenido adicional de imagen en imagen (picture in picture) y sirve como copia de seguridad.
Desde los servidores multimedia, el contenido se envía a cuatro procesadores de vídeo Aquilon CMAX de Analog Way, que aprovechan la función Aquilon Linking y gestionan las salidas a las pantallas.
El contenido de cada servidor multimedia se divide en dieciséis salidas 4K, lo que ofrece un total de 64 salidas en los cuatro procesadores y garantiza que cada pantalla 4K reciba su propia parte dedicada de la imagen.
Los procesadores CMAX enlazados también gestionan las entradas en directo, las superposiciones como el contenido PiP y las fuentes de copia de seguridad del quinto servidor de medios, actuando como eje central de todos los datos de vídeo antes de que lleguen a las pantallas.
Finalmente, el contenido llega a las 64 pantallas Samsung UHD Smart Signage, cada una de ellas funcionando a 4K60 y formando un único lienzo continuo, con una resolución total de 61.440×8.640p, cuyo resultado es una imagen muy detallada que se extiende por todas las pantallas, creando el lienzo de píxeles más grande del mundo impulsado por un sistema de procesamiento de imágenes sincronizado.
Cada uno de los aspectos de esta configuración está diseñado para un funcionamiento fluido y de latencia ultrabaja, garantizando que cada uno de los 530 millones de píxeles esté perfectamente alineado y sincronizado.
“Este proyecto es más que una maravilla técnica: es un testimonio de lo que ocurre cuando la creatividad se une a la innovación. Analog Way, con el apoyo de Lang, ha establecido un nuevo estándar para lo que es posible con pantallas sincronizadas, demostrando que el futuro de ProAV no sólo es grande, sino brillantemente claro y bellamente ejecutado”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Negocios