Extron amplía la familia DA 8K L e incorpora EDID Minder Plus
La oferta de amplificadores de distribución de Extron cuenta con un nuevo modelo de cuatro salidas para HDMI 2.1 (DA4 HD 8K L) y otro de seis (DA6 HD 8K L).
Extron ha anunciado la disponibilidad de los amplificadores de distribución DA4 HD 8K L y DA6 HD 8K L de cuatro y seis salidas para señales HDMI 2.1. Admiten resoluciones de hasta 8K/60, incluidas aplicaciones 5K como Microsoft Teams 21:9 en instalaciones Front Row.
Cada amplificador de distribución admite tasas de datos de hasta 40,1 Gbps, HDR, Deep Color de hasta 12 bits, 3D y formatos de audio HD sin pérdida. También proporcionan capacidad CEC para agilizar el funcionamiento.
Estos nuevos equipos cuentan con múltiples tecnologías de Extron que mejoran el rendimiento en instalaciones AV profesional. EDID Minder Plus proporciona compatibilidad con bloques de memoria adicionales, mientras que Key Minder garantiza la distribución simultánea de contenido cifrado HDCP. Otras funciones de fácil integración incluyen ecualización de entrada automática, silenciamiento de salida seleccionable y monitorización y control Ethernet.
La serie DA HD 8K L es adecuada para una amplia variedad de entornos, desde espacios de presentación hasta recintos de deportes electrónicos, y proporciona una distribución fiable de una señal de fuente HDMI de alta velocidad de datos a varias pantallas.
“Nos complace añadir dos nuevos miembros a nuestra familia de DA 8K de gran capacidad”, afirma Casey Hall, director de marketing de Extron. “Dado que manejan velocidades de datos de hasta 40,1 Gbps, destacan en la distribución de señales 8K, pero también proporcionan el rendimiento necesario para admitir varias combinaciones de resoluciones, profundidades de bits de color y frecuencias de actualización que superan las capacidades de los productos HDMI 2.0 de 18 Gbps”.
La línea DA HD 8K L permite mostrar contenido de fuente HDMI 2.1 de alta velocidad de datos de forma simultánea en varias pantallas. Para mejorar y simplificar la integración, ofrece un gran número de funciones fáciles de integrar.
La ecualización del cable de entrada restaura y remodela las señales HDMI entrantes, lo que reduce la necesidad de equipos de acondicionamiento de señal adicionales al compensar las señales de fuente débiles o la pérdida de señal de un cable de entrada largo.
La profundidad de bits de color se ajusta automáticamente en función del EDID de la pantalla, lo que evita conflictos de compatibilidad de color entre la fuente y la pantalla. Las salidas se pueden silenciar de forma independiente, lo que permite previsualizar el contenido de vídeo o audio en un monitor local.
Para agilizar el funcionamiento, los amplificadores de distribución se pueden supervisar, gestionar o controlar de forma proactiva a través de una LAN o WAN mediante protocolos TCP/IP estándar. Los modelos DA HD 8K L, alojados en carcasas compactas de perfil bajo y repletos de funciones, se pueden montar en un bastidor o instalar discretamente debajo de una mesa o escritorio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.