El Pabellón Hordern renueva su iluminación con Anolis Ambiane
El diseño de iluminación de este emblemático lugar de Sydney incluye 20 equipos Anolis Ambiane RGBW XP, montadas en el techo abovedado, cuatro a cada lado de la habitación sobre las salidas (para un total de 16) y seis adicionales que cubren los arcos sobre las salidas.
El Pabellón Hordern, denominado The Hordern, es uno de los lugares emblemáticos e históricamente más importantes de Sydney. Inaugurado originalmente en 1924, ahora alberga regularmente presentaciones en directo, fiestas de baile, torneos deportivos, ferias comerciales, conferencias y una variedad de otros eventos.
Recientemente, el lugar dio a conocer un nuevo esquema de iluminación con 46 Anolis Ambiane RGBW XP, especificados e instalados por SimpleMotion Lighting (SML), un especialista en iluminación de infraestructura para lugares.
Con una cartera que incluye lugares de alto perfil como la Ópera de Sydney y muchos otros teatros, salas de conciertos y espacios para recitales, los operadores de The Hordern, Playbill Venues, se acercaron a SML para reimaginar la iluminación del lugar. El objetivo era sustituir el anticuado sistema de iluminación halógena por una solución más moderna y energéticamente más eficiente que se adaptara a los diversos eventos que tienen lugar en el lugar.
SML trabajó en colaboración con Jands, el distribuidor australiano de Anolis, con el apoyo adicional de Eddie Galak, director de desarrollo empresarial de iluminación arquitectónica. El proyecto fue dirigido por Jono Boer de SML, junto con Scott Hart. Juntos, diseñaron e implementaron un esquema de iluminación centrado en las luminarias Anolis Ambiane.
Las luminarias Ambiane RGBW XP fueron seleccionadas por su alto rendimiento, equipadas con lentes de 60 grados para garantizar una excelente distribución de la luz, una atenuación suave y una cobertura uniforme en todo el espacio. Además, fueron elegidos por la riqueza y calidad de sus colores, que permiten bañar el lugar con tonalidades vibrantes cuando se desee, más allá de la simple iluminación blanca.
El lugar tiene una rica historia, ya que ha acogido actuaciones de artistas legendarios como Frank Sinatra, Coldplay, Florence + the Machine, Justin Timberlake, Nirvana, Lorde, Queen y The Jackson Five. Además, muchas de las bandas más populares de Australia actuaron allí durante su ascenso a la fama.
El diseño de iluminación incluye 20 luminarias Ambiane montadas en el techo abovedado, cuatro luminarias a cada lado de la habitación sobre las salidas (para un total de 16) y seis luminarias adicionales que cubren los arcos sobre las salidas. Algunas de las luces están ubicadas donde estaba situada la iluminación anterior, mientras que otras están en zonas nuevas para alinearse con las líneas de cortinas utilizadas para dividir las secciones del pasillo.
Se fabricaron placas y soportes de montaje personalizados para asegurar los accesorios al techo y las paredes, con fuentes de alimentación montadas en abrazaderas para vigas del techo. Esta tarea se completó con la ayuda de la empresa de aparejos Pollards.
Las luminarias Anolis se controlan mediante DMX y un controlador arquitectónico Paradigm, que también permite el control de zonas. Los controles remotos con pantalla táctil permiten un fácil acceso y operación. Si bien el uso principal del sistema de iluminación es lograr tonos blancos suaves y uniformes, el lugar se puede transformar instantáneamente con iluminación a todo color, agregando atmósfera y una nueva dimensión a los eventos.
Jason Oxenham, del equipo de Hordern, comentó que el nuevo esquema de iluminación ofrece la capacidad de crear una atmósfera personalizada para eventos de alto perfil como los Premios ARIA. Además, reduce el consumo energético, contribuyendo a la sostenibilidad y a una menor huella de carbono de los eventos celebrados en el recinto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.