Museo soldados Polonia Extron

Este espacio para honrar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que fueron víctimas del régimen comunista cuenta ahora con una sala multifuncional, equipada con sistemas de Extron para organizar diferentes eventos.

El Museo de los soldados malditos y prisioneros políticos de la República Popular Polaca es un lugar conmemorativo en Varsovia que honra a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que fueron torturados y asesinados por el régimen comunista.

Museo soldados Polonia ExtronLa visión de los arquitectos era que el museo debía acentuar sutilmente tanto la arquitectura antigua como la nueva para respetar la autenticidad del lugar, además de crear un espacio multifuncional que pudiera servir de cine, sala de videoconferencia para reuniones y de transmisión de audio para entrevistas y otros eventos.

Uno de los principales retos para este proyecto era el carácter histórico de la instalación, que exigía ocultar la tecnología y el cableado para mantener la integridad estética del edificio. Además, el personal del museo está formado principalmente por personas con escasos conocimientos técnicos, por lo que era necesario un sistema de control sencillo e intuitivo.

Museo soldados Polonia ExtronPara responder a estas necesidades, el integrador polaco Polixel Multimedia Systems seleccionó las soluciones de audio y vídeo de Extron por su fiabilidad y facilidad de integración para diseñar un sistema potente y funcional, además de sencillo de usar por los empleados de la instalación.

Leszek Łozicki, director de departamento de Polixel, explica que “gracias al excelente sistema de audio de Extron, compuesto por un procesador de sonido, amplificador y altavoces conseguimos un sonido fantástico en una sala acústicamente difícil. Además, su software Global Configurator Professional nos permitió configurar el sistema según las necesidades de nuestro cliente”.

Museo soldados Polonia ExtronAdemás, el equipo de Polixel utilizó el software Extron GUI Designer para crear una interfaz intuitiva en la pantalla táctil TLP Pro 525T de este fabricante, de manera que los usuarios finales pudieran gestionar fácilmente los numerosos dispositivos instalados en esta versátil sala.

Las soluciones audiovisuales de Extron han contribuido a la transformación de este museo con la creación de una sala multifuncional para realizar diferentes eventos, reuniones y presentaciones, preservando al mismo tiempo la integridad histórica de las instalaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 21 Nov, 2024
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Formación, Telepresencia / Videoconferencia