El Yacht Club de Monaco renueva su acústica con las soluciones de K-Array
Para actualizar el sistema de sonido de las diferentes salas que integran el Yacht Club, se ha apostado por las soluciones profesionales de K-Array. Unos equipos que permanecen invisibles tras su montaje, al tiempo que proporcionan un alto rendimiento.
El Yacht Club de Monaco (YCM) necesitaba un sistema completo que proporcionara un sonido de alto rendimiento en los distintos espacios. El fabricante italiano de soluciones de audio profesional K-array fue elegido para dar respuesta a este reto y BM Service fue la empresa encargada de proporcionar los equipos.
Fundado en 1953 por el Príncipe Rainiero III y presidido desde 1984 por el Príncipe Alberto II, el Yacht Club de Monaco combina el gusto por el deporte y el amor por el mar. Con 2.500 miembros, atrae a armadores, navegantes y amantes de los yates de todo el mundo.
Este prestigioso edificio, que recuerda a un yate de alta tecnología, se construyó con un enfoque HEQ (alta calidad medioambiental) que refleja el espíritu del club: «abierto al mundo, innovador y preocupado tanto por la estética como por el respeto por el medio ambiente».
“Todo tenía que ser invisible, elegante y al mismo tiempo de alto rendimiento, los valores habituales de K-array”, explica Alberto Gaetti, especialista en soporte de productos de K-array. “Nuestros altavoces se instalaron previamente en la terraza de la azotea del club, por lo que el cliente ya estaba satisfecho con nuestras soluciones. El siguiente paso fue ampliar el sistema de audio a otros espacios clave, incluidos los espacios de recepción interiores y exteriores, una sala de reuniones y una zona de piscina”.
El club mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, utilizando solo materiales sostenibles de la más alta calidad para garantizar la longevidad del edificio y sus interiores.
Fabricados en acero inoxidable y aluminio, los altavoces K-array encarnan los mismos principios, lo que convierte a la marca en una opción adecuada para el Yacht Club de Monaco.
El sistema Rooftop Bar ya existente incluía seis altavoces Python-KP102 I y cuatro Python-KP52 I, que proporcionaban un sonido claro y potente. Además, cuatro subwoofers Thunder-KS2P garantizaban una respuesta de graves profunda. Todos ellos alimentados por un amplificador Kommander-KA208.
Este ya había demostrado su capacidad para mantener un nivel de presión sonora alto en un espacio reducido, al tiempo que reducía significativamente el nivel de sonido en el exterior, por lo que se llevó a cabo una implementación de productos K-array en todo el club.
“Trabajar en un proyecto de prestigio, como el Yacht Club de Monaco, es un placer”, continúa Gaetti. “Sus peticiones de un audio discreto pero potente encajan perfectamente con las soluciones que ofrecemos; de hecho, nuestra gama de productos únicos destaca por su armonización con diversas consideraciones arquitectónicas y de diseño de interiores. Además, la clasificación IP y los acabados resistentes a la intemperie de nuestros productos son ideales para el entorno marino del YCM”.
Aquarama Riva Bar
El Aquarama Riva Bar, que ofrece vistas ininterrumpidas del puerto y del Peñón de Mónaco, se encuentra en la cubierta 5 del club. Aquí, el cliente necesitaba un sistema que se utilizara principalmente para música de fondo, con la capacidad de proporcionar también audio para fiestas o presentaciones ocasionales.
Esta área cuenta con dos unidades Kobra-KK52 I en blanco, famosas por su formato delgado de medio metro de largo y su potente proyección de sonido.
Como complemento, se han instalado dos altavoces Domino-KF26 de rango completo, también en color blanco. Para las frecuencias bajas, se incluye un subwoofer Rumble-KU210.
Los altavoces se han instalado con el propio hardware de montaje de K-array para garantizar una cobertura de sonido opcional en todo el espacio.
Un amplificador Kommander-KA24 completa el sistema en el Aquarama Riva Bar.
Para los miembros que buscan un entorno acogedor e íntimo, The Cigar Lounge ofrece un espacio privado con un ambiente relajante. Aquí se han instalado cuatro Lyzard-KZ1 compactos en color blanco y un subwoofer Rumble-KU44W-2 I. El Lyzard, un altavoz de fuente puntual ultramini, se integra a la perfección en la estética de la sala.
Áreas de restauración
La selección de espacios de hospitality del Yacht Club de Monaco se extiende al prestigioso restaurante 1909, estrictamente reservado para los miembros del club y sus invitados.
Para ofrecer una experiencia gastronómica refinada acompañada de vistas panorámicas del puerto deportivo YCM, seis altavoces Kobra-KK52W y ocho Tornado-KT2, además de un total de 10 subwoofers Rumble-KU44 I, proporcionan un sonido ambiental de alta calidad. Los acabados blancos de todos los altavoces garantizan que la tecnología siga siendo discreta.
En el restaurante Sunrise, al aire libre, se necesitaba música ambiental y refuerzo para fiestas.
“Se eligió una combinación de 11 altavoces de la serie Domino con acabados marinos especiales para proporcionar un sistema de sonido confiable que resistiera los elementos durante todo el año”, recuerda Gaetti. “Si bien son altavoces potentes, adecuados tanto para fiestas como para música ambiental, la profundidad de las cajas es lo suficientemente pequeña como para integrarse cuidadosamente en un espacio de alta gama sin interrupciones”.
También se integró un sistema similar, compuesto por altavoces Domino y Tornado resistentes a la intemperie, en el Sportsbar.
El salón de baile del Yacht Club de Mónaco, punto focal de las fiestas de alto nivel del club, se integró con un sistema de alto rendimiento compuesto por dos sistemas Pinnacle-KR102, un Pinnacle-KR202 y dos Pinnacle-KR402. Estos sistemas livianos y portátiles brindan una solución de sonido integral.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.