Snap One y ADI impulsan la innovación AV en el club de golf cubierto The Shack
Este nuevo espacio dedicado al golf de Chicago equipa avanzados simuladores de juego, que se complementan con las tecnologías AV y de automatización de Snap One y ADI para ofrecer una experiencia personalizada.
Ya sea de día o de noche, llueva o haga sol, el club de golf cubierto The Shack ofrece a expertos y principiantes un espacio en el que practicar y competir sin problemas en más de cien campos virtuales, gracias a los avanzados simuladores diseñados por Trackman para este deporte.
Este espacio recreativo de Chicago ofrece a sus usuarios una experiencia superior gracias a la instalación de componentes de audio, vídeo y automatización de Snap One, que ahora forma parte de ADI, que se integran sin problemas en toda la instalación sin interferir en el juego.
El especialista Quality Connections Audio & Video Design (QCAV), cliente de Snap One (ADI) desde hace muchos años, trabajó con los propietarios de The Shack para diseñar un espacio de entretenimiento dinámico y atractivo para todas las edades y niveles de habilidad, con sistemas audiovisuales y de automatización diseñados a medida.
QCAV se incorporó al proyecto justo cuando el edificio se estaba desmantelado, lo que permitió al equipo empezar de cero. Los propietarios imaginaron un campo de golf de última generación, donde la tecnología era imprescindible, con pantallas a tamaño real, distribución de audio y vídeo, vigilancia y automatización.
En concreto, 78 dispositivos de Snap One proporcionan entretenimiento, seguridad y control de calidad a The Shack, con un sistema de automatización de Control4 programado a medida e integrado con la plataforma de gestión remota de OvrC.
Como explica August Arrigo, director de QCAV, “la plataforma OvrC nos pone todo al alcance de la mano, ya que el equipo puede acceder a las cómodas soluciones de gestión basadas en la nube para asegurarse de que todas las tecnologías de Snap One funcionan de forma óptima. Si algo parece problemático, nuestros técnicos pueden solucionar el problema desde donde estén, sin necesidad de ir directamente a The Shack, lo que ahorra tiempo y costes”.
Además, las cámaras de vigilancia de la marca Luma también aportan información, ya que graban imágenes del interior y el exterior en un servidor dedicado que los gerentes y propietarios de The Shack pueden revisar cuando sea necesario.
Por su parte, los propietarios de este centro de golf utilizan una sencilla aplicación de Control4 en un iPad situado detrás de la barra del restaurante para supervisar las numerosas tecnologías de Snap One, incluidas las pantallas de gran tamaño de las seis salas de simulación.
Para ampliar el disfrute del vídeo más allá de las sesiones de golf virtuales, QCAV integró una solución MoIP binaria de Snap One para distribuir otros contenidos de entretenimiento desde un rack central de componentes AV a una o a todas las pantallas del espacio, lo que incluye treinta televisores Samsung montados en postes entre cada bahía de simulación y ocupando la zona del bar-restaurante.
“Cuando no se utilizan los simuladores, las pantallas de 150” y de 220” instaladas en el espacio con asientos tipo estadio pueden mostrar torneos de golf y grandes eventos deportivos, películas y mucho más, mientras que las pantallas Samsung presentan algo completamente diferente”, puntualiza Arrigo.
Para agilizar el tedioso proceso de encender y apagar las pantallas, QCAV ha programado comandos especiales en el procesador central de automatización de The Shack. Con solo pulsar un botón del iPad, el controlador Control4 EA-3 enciende y apaga las seis pantallas de simulación y los treinta televisores.
El audio se integra a la perfección con el vídeo a través de una matriz de audio y amplificadores de LEA Professional a altavoces de la marca Snap One Episode en cada ubicación de simulación y en otras partes del recinto. QCAV dividió el sistema de distribución de audio en tres zonas independientes que permiten que la música suene en el bar- restaurante mientras los golfistas escuchan el audio de una retransmisión deportiva en la zona de simulación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Eventos, Seguridad, Simulación