Los Jayhawks de Kansas ofrecen una nueva experiencia visual con Daktronics
El Allen Fieldhouse, un estadio cubierto en el campus de la Universidad de Kansas en Lawrence (Estados Unidos) en el que juegan los populares Jayhawks, ofrece a los espectadores una nueva experiencia audiovisual gracias a las pantallas Led de Daktronics.
Mike Lickert, director adjunto de broadcast en la Universidad de Kansas, comenta que «Allen Fieldhouse es un lugar emblemático y los aficionados se merecen lo mejor. Nos hemos asociado con Daktronics para crear una experiencia con la tecnología más avanzada, respetando al mismo tiempo la historia y la tradición del mejor estadio de todos los deportes. Creo que el videomarcador mejorará la experiencia general de los aficionados y continuará mostrando el baloncesto de Kansas y mejorando la experiencia en cada partido».
Cuatro pantallas de vídeo principales y cuatro en esquina se unen para formar una experiencia visual sin fisuras por encima de la cancha dentro de Allen Fieldhouse. Cada pantalla principal mide casi 3 metros de alto por 5,4 metros de ancho y cada equipo de esquina mide 3 metros de alto y se curva alrededor de la esquina para conectar las pantallas principales.
Cada pantalla principal puede dividirse en zonas de contenido variable, lo que permite mostrar una imagen de gran tamaño o varias zonas de contenido digital. Esto incluye cualquier combinación de vídeo en directo, repeticiones instantáneas, estadísticas, gráficos, animaciones y mensajes de patrocinio.
Por encima de las pantallas principales, una pantalla circular rodea la parte superior de la columna central. Esta mide un metro de alto por 26,6 metros de ancho y permite incluir contenido suplementario, al tiempo que ofrece la oportunidad de destacar a los patrocinadores a lo largo de los eventos. Debajo de las pantallas principales, los marcadores ofrecen información esencial sobre el partido, como resultado, tiempo restante, tiempos muertos…
En la parte inferior de la columna central, dos pantallas de vídeo están orientadas hacia las bandas para atraer a los aficionados que se sientan más cerca de la acción. Estas ofrecen un contenido similar al de las principales y garantizan que todos los aficionados disfruten de la misma experiencia de visualización de vídeo en cada partido.
«El nuevo centerhung tendrá inmediatamente un impacto positivo para los Jayhawks y sus aficionados», afirma Ryan Kuzman, representante de ventas de Daktronics. «Allen Fieldhouse es un lugar icónico de baloncesto universitario y estamos encantados de ser parte de este proyecto que ofrecerá un elemento nuevo y emocionante».
Pantallas adicionales en el pabellón
Además de la pantalla central principal, se instalarán en el Allen Fieldhouse dos pantallas de vídeo en las esquinas superiores y 24 en los vomitorios. Cada una de las dos pantallas de las esquinas medirá 4,2 metros de alto por 7,4 metros de ancho y contarán con las mismas funciones de zonificación de contenido variable que las pantallas de vídeo centrales.
Las 24 pantallas de los vomitorios se instalarán sobre las entradas y salidas del patio de butacas y cada una medirá 0,7 metros de alto por 2 metros de ancho. Se integrarán con el resto de las pantallas de vídeo para ofrecer una experiencia más envolvente, al tiempo que permitirán a la universidad apoyar a sus patrocinadores y socios durante los eventos.
Cada una de estas 26 pantallas tendrá una separación entre píxeles de 5,9 milímetros para ofrecer una óptima claridad de imagen y contraste.
Por último, en el interior del Crimson Club, se instalará un videowall Led que medirá 2,7 metros de alto por 4,8 metros de ancho y tendrá una distancia entre píxeles de 2,5 milímetros. Esta pantalla conectará a los aficionados con la acción mientras estén lejos de sus asientos y garantizará que no se pierdan nada durante los eventos. También se puede utilizar para mensajes de bienvenida, anuncios especiales y otro tipo de publicidad, según sea necesario.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.