Sharp NEC Aeropuerto de Colonia Bonn

Las nuevas pantallas Led de Sharp NEC que se han instalado en la sala de espera ofrecen un funcionamiento energéticamente eficiente y de larga duración, al tiempo que mantienen el aspecto y el sonido nostálgicos de los antiguos FIDS.

Dos nuevas pantallas Led de Sharp NEC han reemplazado a las obsoletas sistemas de información de vuelo (FIDS) en el aeropuerto de Colonia-Bonn para beneficiarse de un funcionamiento energéticamente eficiente y de larga duración, al tiempo que mantienen el aspecto y el sonido nostálgicos de antaño.

El de Colonia-Bonn es uno de los aeropuertos comerciales más importantes de Alemania en el sector de transporte de personas y mercancías. Cada año, millones de pasajeros despegan para sus viajes de vacaciones y de negocios. Más de 30 compañías aéreas vuelan a unos 120 destinos en casi 50 países de Europa y el resto del mundo. Además es el centro logístico de Renania del Norte-Westfalia.

El aeropuerto, de vital importancia para la imagen y la economía de la zona, debía transmitir un ambiente moderno y demostrar su compromiso con el futuro mediante la tecnología más avanzada. Por este motivo, los operadores querían sustituir dos de los anticuados FIDS por pantallas Led preparadas para el futuro.

Sharp NEC Aeropuerto de Colonia Bonn

Led FIDS en lugar de analógicos

Al igual que en todas las instalaciones de señalización digital de los aeropuertos, la seguridad contra incendios fue una prioridad a la hora de sustituir los dos FIDS monocromos de la zona de espera.

“El tamaño y la posición de la instalación, así como la necesidad de una alta resolución y visualización de datos, significaron que solo podíamos utilizar una instalación Led”, afirma Cornelius Bodamer, director general de Ben Hur.

Las soluciones Led de alta resolución deben tener una carga de fuego baja y estar equipadas con un sistema de autoextinción. La sostenibilidad es otro componente importante de la estrategia corporativa del aeropuerto, cuyo objetivo es alcanzar la neutralidad climática en 2045. Por ello, la tecnología debía consumir la menor energía posible y tener la capacidad de apagarse por completo.

“Como ya ha sucedido en proyectos realizados en otros aeropuertos, nos hemos decidido una vez más por una solución Led de Sharp NEC, que ha superado todas las pruebas con gran éxito. Incluso se ha decidido por una resolución especialmente alta de 1,2 mm”, añade Cornelius Bodamer.

Sharp NEC Aeropuerto de Colonia Bonn

Animaciones de solapas divididas

Para implementar los dos FIDS, la instalación necesitaba una subestructura detallada, para lo cual Ben Hur contrató a su socio Exact Solutions.

Al mismo tiempo, Lang AG especificó e implementó una solución con Media Fire Protect, un sistema de extinción integrado desarrollado específicamente para aplicaciones en infraestructuras críticas.

Los dispositivos de extinción hechos de vidrio estallan a determinadas temperaturas, extinguiendo así los incendios inmediatamente en el lugar donde se producen. Como resultado, el fuego no puede propagarse más y los armarios dañados pueden reemplazarse con un mínimo esfuerzo, sin tener que hacer lo mismo con toda la instalación.

También se ha configurado EcoProtect para los dos FIDS, lo que permite que los módulos Led sensibles se apaguen completamente y de forma automática para ahorrar energía.

“El aeropuerto también ha ideado algo muy especial para estas dos Led: contenidos con animaciones especialmente desarrolladas que reproducen las pantallas monocromáticas con solapas divididas de antes”, añade Bodamer.“Los altavoces adicionales proporcionan el sonido metálico distintivo adecuado para lograr un efecto nostálgico a pesar de la tecnología de última generación”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 3 Ene, 2025
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Seguridad