L-Acoustics en Atlantis The Royal

El complejo turístico de lujo eleva los estándares de audio del sector de hospitality con un sistema de sonido profesional. El vestíbulo del Atlantis The Royal de Dubái dispone de una solución basada en los altavoces de la serie X y S de L-Acoustics que se integra en la arquitectura del edificio.

L-Acoustics en Atlantis The RoyalAtlantis The Royal ha establecido un nuevo punto de referencia en la hostelería de lujo con la instalación de un sistema de sonido profesional de L-Acoustics en su gran vestíbulo. Esta ofrece la misma excelencia de audio que se encuentra en las salas de conciertos, al tiempo que cumple con los requisitos específicos de su diseño arquitectónico.

El gran vestíbulo del Atlantis The Royal presenta un espacio amplio que se extiende a lo largo de 80 metros, con techos de 20 metros de altura y espectaculares paredes de cristal de piso a techo. El reto era ofrecer una calidad de audio de sala de conciertos al mismo tiempo que se preservaba la sofisticación visual de uno de los espacios interiores más llamativos de Dubái.

«El encargo exigía un sistema de audio que pudiera cumplir con los más altos estándares profesionales, respetando la arquitectura espectacular del vestíbulo», explica Huw Godfrey, director de integración de sistemas en Creative Technology Middle East (CTME). «Diseñamos una solución discreta que ofrece una gran versatilidad, ya que ofrece música de fondo refinada y actuaciones en directo con calidad de concierto, incluso en un espacio definido por altas paredes de cristal y superficies reflectantes».

L-Acoustics en Atlantis The Royal

Integración invisible, alto rendimiento

Los altavoces de la serie X y S de L-Acoustics con colores personalizados de RAL se combinan con los elementos arquitectónicos y ofrecen una cobertura uniforme en varios niveles. El sistema proporciona un ambiente sutil durante las horas del día y se potencia para las actuaciones nocturnas. Todo ello sin dejar de ser prácticamente invisible para los invitados.

«Hemos creado un entorno de audio que mejora el espacio, complementando la magnificencia arquitectónica del lugar y ofreciendo una calidad de sonido excepcional. Se eligió a L-Acoustics por su capacidad de conectarse a la infraestructura Q-SYS existente, ofrecer opciones de colores RAL personalizados y un diseño elegante que se integra de forma invisible en el espacio», señala Danny Lord, director de proyectos sénior en CTME.

La instalación aprovecha los productos arquitectónicamente más refinados de L-Acoustics. Los conjuntos colineales Syva ultra delgados, que miden solo 170 mm de ancho, se integran en las columnas arquitectónicas y los bordes de las paredes, mientras que los altavoces compactos Soka desaparecen entre los elementos de diseño de la estructura. Catorce cajas coaxiales 5XT están ocultas dentro de las molduras de la pared en altura, lo que proporciona una cobertura precisa a los niveles superiores del espacio.

L-Acoustics en Atlantis The Royal

Este conjunto de altavoces cuidadosamente ubicados garantiza un sonido uniforme y de alta calidad en todo el amplio vestíbulo. El sistema se completa con cuatro subwoofers SB10i y seis Syva Low para frecuencias bajas profundas y ricas, con cuatro controladores amplificados LA2Xi y dos LA4X que proporcionan energía y dos dispositivos de red de audio Auvitran AVBx3 que garantizan una integración y un control perfectos.

El resultado es una experiencia de audio que demuestra cómo el sonido profesional puede mejorar la experiencia en los hoteles de lujo. La solución de L-Acoustics pone de relieve cómo se puede lograr un rendimiento de audio de primera clase manteniendo el refinamiento visual esperado en espacios premium.

L-Acoustics en Atlantis The Royal


    Be Sociable, Share!

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2025
• Sección: Audio, Casos de estudio