Legrand Care confía en MaxHub para optimizar sus espacios de colaboración
Cuatro pantallas interactivas de las series Classic y ViewPro de MaxHub, junto con dongles para compartir contenido, una cámara PTZ P30 y un sistema de sonido inalámbrico configuran ahora las salas de reuniones de Legrand Care para celebrar videoconferencias y formación.
La multinacional especializada en soluciones conectadas para el sector sociosanitario Legrand Care ha confiado en las soluciones de videoconferencia y presentación de MaxHub para mejorar la colaboración entre sus distintas sedes y optimizar sus espacios de reuniones y de formación con una comunicación más fluida, segura y eficiente.
Entre otros requisitos, Legrand Care buscaba una solución integral que dotara a sus salas de reuniones y despachos de dirección de herramientas para videoconferencia, presentación y colaboración, garantizando un entorno sin cables, seguro y fácil de usar.
La compatibilidad con entornos Windows y MTR era un requisito fundamental, así como la capacidad de integrarse con las aplicaciones certificadas por su departamento de TI.
“Queríamos cubrir en total cuatro espacios. El primero una sala con videoconferencia y formación, para lo que usamos una pantalla de 86” todo en uno, pero enfrentando una cámara PTZ para el uso online en las formaciones. Un despacho de dirección para reuniones online con el equipo, y otros espacios de reuniones para uso de videoconferencia, presentaciones y trabajo conjunto”, explica José Carlos Escamilla, vp. sales and business development director de Legrand Care.
Solución AV a medida
Para atender estas necesidades, se han instalado cuatro pantallas interactivas, dos de 86” y dos de 65”, de las series Classic y ViewPro de MaxHub, así como dongles para facilitar que se comparta contenido en las salas, especialmente cuando hay visitas externas.
En la sala de formación de Legrand Care se ha añadido una cámara PTZ P30 y un sistema de micrófonos y altavoces inalámbricos, para mejorar la calidad de las reuniones y la capacitación online.
La instalación de estas soluciones audiovisuales se completó en apenas un día, con sesiones adicionales para ajustes y formación del equipo. Un reto inicial fue la integración con los sistemas de seguridad y firewall de Legrand Care, que se resolvió rápidamente gracias al soporte técnico de MaxHub, asegurando que todas las pantallas funcionaran de manera segura dentro del ecosistema de TI de la empresa.
Como puntualiza Alvaro Ausín, Iberia country sales manager de MaxHub, “el entorno Windows o MTR era una de las mayores preocupaciones para el grupo Legrand. Era imprescindible la usencia de cables por temas de estética y que su uso fuese sencillo”.
El despliegue de la tecnología de MaxHub ha permitido a Legrand Care mejorar la eficiencia y productividad en sus reuniones y formaciones. Gracias a la facilidad de uso de sus soluciones, se ha reducido el tiempo de configuración y las interrupciones en pro de una colaboración y comunicación más ágiles.
Además, el entorno seguro de MaxHub, basado en servidores Azure ubicados en Alemania y en Estados Unidos, garantiza el cumplimiento de los estándares de seguridad que requería Legrand Care.
Así lo señala José Carlos Escamilla: “no queríamos estar de manera constante teniendo que reconfigurar elementos de las salas para optimizar los tiempos de trabajo y la productividad. Del mismo modo, necesitábamos poder utilizar cualquier aplicación certificada por nuestro departamento de TI, por lo que la conectividad y compartición con los equipos existentes y su uso desde las pantallas era un aspecto muy importante”.
Los dispositivos MaxHub se utilizan diariamente en reuniones en remoto con clientes y otras sedes de Legrand Care, así como para presentaciones internas y externas y formaciones para el equipo.
También utilizan este equipamiento audiovisual como herramienta de imagen de marca en pequeños eventos dentro de las propias oficinas. Su facilidad de uso permite a todos los empleados, así como a los visitantes externos interactuar con las soluciones de manera intuitiva y eficiente.
La colaboración entre Legrand Care y MaxHub ha sido clave para la implementación exitosa del proyecto, desde la fase inicial hasta la formación que ha proporcionado el fabricante para que esta compañía obtenga el máximo rendimiento de sus soluciones.
Como asegura Escamilla, “recomendaríamos MaxHub sin dudarlo. Su solución es perfecta para salas de reuniones empresariales y su equipo ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y conocimiento”.
Prueba de ello, y gracias a los resultados obtenidos, Legrand Care ya está en proceso de ampliación de estas soluciones a otras sedes, consolidando su apuesta por la tecnología de MaxHub para el futuro de su infraestructura de comunicación corporativa.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Formación, Telepresencia / Videoconferencia