Brooklyn Mirage crea un entorno virtual hiperrealista con el lienzo Led Mirage 4.0
La celebración del décimo aniversario de este auditorio neoyorquino esta marcada por su transformación tecnológica, con la instalación del videowall Mirage 4.0, compuesto por más de 3.000 mosaicos Led de Kinglight para crear un lienzo de cien millones de píxeles, que se inaugurará el próximo 1 de mayo.
“Es el comienzo de una nueva era para la música en vivo, el arte y las experiencias de vida nocturna inmersivas”. Así definen los responsables de Brooklyn Mirage la ambiciosa renovación realizada en este conocido auditorio de Nueva York, que ofrecerá un entorno hiperrealista de 270º, gracias a su videowall Led Mirage 4.0.
Esta pantalla Led de obturador cinético, actualmente la más grande del mundo, se configura con más de 3.000 módulos Led del fabricante de componentes optoelectrónicos Kinglight, con una resolución de 30K y más de 100 millones de píxeles para crear imágenes inmersivas de 30.000 fps.
Esta ambiciosa renovación ha sido realizada por Avant Gardner, empresa matriz de Brooklyn Mirage, en colaboración con los estudios de diseño Hard Feelings y Greenbank, y se mostrará durante su inauguración oficial, el próximo 1 de mayo.
Sus responsables han señalado que, gracias a esta transformación tecnológica, ya tienen confirmados más de cien espectáculos para este año, lo que sitúa a Brooklyn Mirage como uno de los referentes mundial para eventos en vivo y entretenimiento inmersivo.
Josh Wyatt, director ejecutivo de Avant Gardner, asegura que “esto no es solo una actualización, es un renacimiento. El nuevo Mirage conservará todo lo que los fans adoran, a la vez que presenta una experiencia sensorial impresionante. Al adoptar la tecnología cinética, estamos redefiniendo lo que puede ser una sala de conciertos”.
Su exclusivo diseño de obturador cinético permite que los paneles Led se abran, se muevan y giren (a modo de persianas), creando efectos visuales únicos que cambian dinámicamente según la actuación, la interacción del público o las secuencias visuales programadas.
Instalado de suelo a techo, este sistema de persianas cinéticas crea un entorno virtual hiperrealista de 270º. Cuando están abiertas, el auditorio adquiere la atmósfera íntima de un teatro que, con solo pulsar un botón, se transforma en un lienzo abierto en el que los artistas se introducen en un mundo visual inmersivo.
Esta transformación visual se complementa con un potente sistema de sonido hecho a medida del fabricante L-Acoustics, compuesto por más de un centenar de altavoces y subwoofers calibrados con precisión y estratégicamente ubicados por todo el recinto, para ofrecer una experiencia sonora óptima, sin importar dónde se encuentren los asistentes.
Tecnologías de Mirage Led 4.0
- Mecanismo de obturador mecánico: los paneles Led pueden abrirse y cerrarse como persianas o retraerse como puertas plegables, lo que permite transformaciones perfectas entre diferentes estados visuales.
- Tecnología de ensamblaje modular: las unidades Led individuales se mueven independientemente para crear infinitas configuraciones de pantalla y adaptables.
- Estructuras que cambian de forma: el control motorizado facilita que la pantalla ajuste su ángulo y estructura, creando un fondo de escenario evolutivo que se sincroniza con los efectos de sonido e iluminación.
- Interacción en tiempo real: el sistema puede integrar sensores y elementos visuales impulsados por IA, que reaccionan al movimiento de los artistas y los miembros de la audiencia para generar una experiencia inmersiva.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Display, Eventos, Inteligencia Artificial, Negocios, Producción