Extron NAV AVoIP gestiona los sistemas AV de Mt. San Antonio College
Como parte de la reciente ampliación de este campus estadounidense, los nuevos gimnasios y complejo acuático cuentan con el sistema NAV Pro AVoIP de Extron, que enlaza todos los espacios y distribuye los contenidos a las pantallas y los videowall del recinto.
Mt. San Antonio College (Mt. SAC) es uno de los más conocidos y grandes campus comunitarios de California, que continúa expandiéndose para dar respuesta al creciente número de estudiantes que quiere allí estudiar. Como parte de su reciente ampliación, se han construido dos modernos gimnasios y un complejo acuático, equipados con la última tecnología de audio y vídeo.
En concreto, los contenidos deportivos y mensajes informativos se distribuyen por las numerosas pantallas y en trece videowall repartidos por todo el complejo. Por ello, una de las necesidades del campus era enlazar todos los espacios y su equipamiento AV en red, además de contar con un sistema que solucionara la visualización en una amplia variedad de resoluciones nativas.
La solución para ello ha sido el sistema AV sobre IP NAV Pro del fabricante Extron, con decodificadores de escalado y sistemas de control para gestionar todos los sistemas en los diferentes espacios.
“Una característica importante del sistema NAV es su capacidad de escalado, ya que los distintos videowall necesitan recibir resoluciones específicas -explica Ben Frederick, director ejecutivo de Production Access Group-. Con el decodificador de escalado NAV, la resolución requerida se entrega sin tener que instalar equipos adicionales en los desafiantes entornos de los gimnasios y la piscina de Mt. SAC”.
El sistema NAV instalado en estos espacios deportivos consta actualmente de 93 puntos finales y puede ampliarse. Conecta el gimnasio principal y el multiusos, la piscina principal, la de buceo, así como las salas de reunión, de aprendizaje y dirigidos.
La empresa de integración Centerpoint utilizó para el proyecto un gestor de sistemas AV sobre IP NAVigator Pro, con una actualización de LinkLicense para configurar los codificadores y decodificadores de escalado en masa, ahorrando tiempo y agilizando la configuración.
Cada punto final NAV se define por ubicación y un nombre de identificación único. El equipo de asistencia también utiliza NAVigator para supervisar y gestionar todo el sistema desde una ubicación central.
El vídeo y otros contenidos se pueden distribuir a cualquier combinación de pantallas de la instalación, incluidos el marcador y los videowall, pantallas auxiliares, red de señalización digital y un sinfín de equipos visuales individuales ubicados en las salas.
Los codificadores NAV 1G de Extron, compatibles con HDMI, Ethernet y USB, llevan el contenido de los ordenadores de los marcadores y de otras fuentes al sistema principal.
Con tantos tipos y tamaños de pantallas, estandarizar en una o dos resoluciones comunes no era una opción. Por ello, cada decodificador de escalado NAV está configurado para emitir la resolución óptima que coincida con la nativa de cada videowall y dispositivo de visualización.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales, Formación, Redes