La industria de digital signage en España y Portugal ha vuelto a la senda positiva en el mes de marzo, tras un retraído arranque de 2015, con un incremento de nueve puntos respecto a los dos meses precedentes del año, según el último Índice OVAB Europa, y buenas perspectivas de negocio para los siguientes.

DOOH

El último DBCI o Índice OVAB Europa del clima de negocios en digital signage en España y Portugal, correspondiente a los pasados meses de marzo y abril que elabora Invidis Consulting, otorga un crecimiento de nueve puntos en esta industria respecto a enero y febrero de 2015, que se sitúa ya en 56,60 puntos.

Esta tendencia positiva, tras un inicio de año más que preocupante en el desarrollo económico de la industria de digital signage y digital ouf-of-home (DooH), se refleja también en la percepción de crecimiento que tiene más de la mitad de los agentes del mercado que han participado en esta última encuesta, como Neo Advertising.

En esta misma línea, las perspectivas para los próximos seis meses se muestran ligeramente más cautelosas, al reducirse en 8 puntos (del 89 al 81%) el porcentaje de compañías con expectativas favorables. Por sectores, retail sigue actuando como motor de desarrollo y la demanda en comunicación corporativa también se hace más fuerte.

OVAB Europa marzo2015

El entorno retail supone, aproximadamente, una quinta parte de la facturación total de digital signage y sigue siendo el mercado vertical más grande. Acciones de marketing para atraer al consumidor e instalaciones ambientales son cada vez más comunes, no solo en grandes comercios, sino también en tiendas pequeñas y medianas.

Sin embargo, este segmento ha ido perdiendo cuota de mercado a medida que otros verticales han ido ganando importancia el pasado año, tales como el de comunicación corporativa, que ha experimentado paulatinamente una tendencia positiva gracias al aumento de los presupuestos para TIC y la apuesta como una inversión sostenible de digitalizar las comunicaciones con los empleados.

Como tercer vertical más grande en esta industria destacan los centros comerciales y grandes superficies, cada vez más equipados con soluciones de digital signage, que no sólo se destinan a los comercios, sino que se utilizan para ofrecer información, way finding o marketing del propio centro, lo que abre una oportunidad para generar sólidos ingresos.

Según las previsiones de este índice, se prevé un claro crecimiento para DooH en los próximos 36 meses, ya que esperan que la cuota de mercado se sitúe entre el 10 y el 15% en 2018 debido, principalmente, a la instalación de nuevas redes. Además, numerosos agentes del mercado observan un potencial crecimiento gracias a la unión del DooH con otros medios digitales.

OVAB Europa marzo2015


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Abr, 2015
• Sección: Digital signage, Display, Estudios, Negocios, Publicidad dinámica