Facilidad de uso y escalabilidad han sido elementos clave para el despliegue de la red de digital signage del Departamento de Educación de Estados Unidos, que ha seleccionado el sistema Navori QL para la gestión de contenidos en las pantallas y tótem digitales.

Navori Departamento Educacion Estados Unidos

La sede de Washington del Departamento de Educación estadounidense ha sido la primera en desplegar una red de pantallas de visualización digital dinámica, para mejorar la comunicación interna de su personal y externa para informar a los visitantes de los planes que ofrecen, que se irá extendiendo paulatinamente a otras localizaciones de la institución, como Dallas y Denver, a finales del presente año.

Uno de los requerimientos en la puesta en marcha de este proyecto era que la entrega de contenidos fuera muy sencilla de realizar y que la escalabilidad en la red no estuviera limitada por el número de pantallas y localizaciones.

Tras una evaluación de los sistemas del mercado, la solución adoptada para ofrecer y gestionar el contenido dinámico en las pantallas desplegadas por toda la sede de esta institución en Washington, DC. ha sido el motor de señalización digital Navori QL Manage, “por su capacidad multiusuario y ofrecer un valor significativo para las comunicaciones departamentales, gracias a una interfaz sofisticada y sencilla de utilizar”, como señala Joy Jordan, gerente de este proyecto en el Departamento de Educación.

Con Navori QL Manager, esta institución puede actualizar contenidos y programas desde cualquier ordenador, simplemente a través de su navegador de Internet. La interfaz web de esta plataforma de gestión de Navori no requiere de software especial en los sistemas locales, lo que reduce los costes de mantenimiento, e incorpora un editor de templates para la fácil creación de contenido gráfico de alto impacto con un mínimo de capacitación.

Navori Departamento Educacion Estados UnidosComo explica Jordan, “queríamos un servicio completo de software de señalización digital que fuera lo suficientemente simple para los usuarios ocasionales, pero lo bastante robusta como para que se pudiera ampliar a todas las sedes del departamento. No buscábamos cualquier cosa, sino una herramienta potente y fiable que una amplia variedad de profesionales pudieran utilizar sin problemas”.

En este último aspecto, este responsable subraya la importancia de que diferentes usuarios puedan crear fácilmente listas de reproducción específicas para pantallas determinadas del circuito y, con ello, generar una experiencia de comunicaciones unificadas para el departamento.

“Navori Labs nos permite tener nuestro contenido básico para toda la red de digital signage, mientras que los usuarios regionales pueden añadir sus propias informaciones locales sin la preocupación de entregarlo a las pantallas equivocadas. Esto será especialmente importante a medida que ampliemos la red a otros lugares. Nuestras oficinas regionales recibirán información oportuna y sentirán que tienen un verdadero compromiso con esta red”.

Para el diseño, desarrollo y despliegue de esta red de digital signage, el Departamento de Educación ha contratado como parte de su equipo a la consultora de TI para empresas VisualPoint, cuyo presidente, Pedro Pérez, explica que “más allá de colgar pantallas, la ampliación de la red significa la perfecta conexión de un reproductor y asignar una dirección IP. Una vez en línea, podemos segmentar un nuevo grupo de usuarios que pueden controlar sus propias pantallas, con roles definidos, y eso lo hemos conseguido con Navori QL. Todavía estamos explorando las diferentes opciones de configuración para cada sede y grupo”.

Hasta la fecha, el motor de señalización digital de Navori permite la entrega rápida y fiable de vídeo nativo, gráficos y datos a las pantallas, estratégicamente ubicadas en la sede de Washington en las zonas de mayor tráfico de personas, incluyendo pasillos, cafetería y áreas de espera de los ascensores.

Para Joy Jordan el proyecto ha sido un éxito y “la red de digital signage realmente ha cambiado la forma en la que nos comunicamos en el departamento, ya que antes se basaba exclusivamente en nuestra web, el correo electrónico y en papel, y demasiado a menudo la gente no recibía información importante. A todo el mundo le gusta la idea de mirar a una pantalla y obtener información cuando espera el ascensor o en otras zonas, con una calidad de imagen excepcional que captura la atención de los empleados. Las pantallas son ahora nuestro punto central de contacto”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Abr, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales