VIA Bliss: viajes envolventes y personalizados que transforman la experiencia de los pasajeros
La multinacional VIA Technologies ha desarrollado una solución a medida y basada en Android: la plataforma Bliss (Bus Line In-Seat System), que permite crear un entorno envolvente para transformar la experiencia de los pasajeros que viajan en autocares con servicios de entretenimiento visual, información y comunicación personalizados.
La plataforma VIA Bliss, desarrollada por el fabricante taiwanés de sistemas audiovisuales VIA Technologies (a través de su división de negocio VIA Embedded), logra crear una experiencia envolvente en los pasajeros que se desplazan en autocar mediante la combinación de sistemas de pantalla Android (en formatos de 7 ó 10 pulgadas) con un servidor de vídeo bajo demanda y conexión de redes.
Esta solución llave en mano permite a los pasajeros ver la televisión y películas, escuchar música, navegar por Internet y participar en juegos interactivos desde la comodidad del asiento del autocar.
Para asegurar que no se aburren ni un momento, la plataforma Bliss también cuenta con un sistema de gestión de dispositivos (DMS) que facilita a los operadores supervisar, controlar y actualizar de forma remota los contenidos y dispositivos mediante la tecnología inalámbrica Over The Air (OTA).
Richard Brown, vicepresidente de marketing global de VIA Technologies, subraya que “durante muchos años, el uso de sistemas de entretenimiento a bordo se ha limitado, sobre todo, a los aviones, pero ahora los pasajeros exigen los mismos tipos de servicios en todos los modos de transporte de larga distancia».
En este sentido, el objetivo de la compañía con el desarrollo de la plataforma VIA Bliss «es ayudar a los fabricantes y las compañías de autocares a satisfacer esta nueva demanda proporcionando una solución completa y personalizable que es fácil de instalar y gestionar”, asegura este directivo.
VIA Bliss ya se ha desplegado con éxito en importantes empresas de autobuses de Taiwán (sede de esta compañía) y Turquía, ayudándoles a mejorar la satisfacción de los pasajeros y aumentar la demanda en sus rutas de viaje de larga distancia.
Gracias a su diseño escalable y entorno de desarrollo flexible, la plataforma también proporciona a los operadores la posibilidad de incrementar su competitividad y generar ingresos adicionales mediante la creación de nuevas aplicaciones y servicios. Por ejemplo, desarrollando programas de experiencias en los destinos en colaboración con los principales hoteles, restaurantes, museos y establecimientos de ocio.
Principales componentes de la plataforma VIA Bliss
Kit de inicio del sistema onboard Android de VIA: que ofrece una solución flexible y fiable para comenzar rápidamente el desarrollo e instalación de los sistemas de pantalla táctil en el respaldo o al lado del asiento. Las características del Kit de inicio incluyen:
- Plataforma equipada con el procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo y alto rendimiento.
- Avanzadas capacidades de reproducción de vídeo HD y multimedia.
- Configuración de pantalla en 7 ó 10,1 pulgadas.
- Paquete de soporte de placa (BSP) para Android personalizado para los servicios de información y entretenimiento en vehículos.
- Kit de herramientas de integración propio (VIA Smart ETK) y una aplicación de muestra.
Servidor de vídeo bajo demanda VIA Video-on-Demand Server: que ofrece alto rendimiento y fiabilidad para el almacenamiento, gestión y distribución de contenidos de vídeo de alta resolución y multimedia en los formatos más populares (como H.264) a través del sistema de información y entretenimiento del autocar, desde una única plataforma. El sistema incluye:
- Completa protección antivibraciones.
- Compatibilidad con una amplia gama de voltajes de alimentación (9V – 36V).
- Mayor rango de temperaturas de funcionamiento (de -20° a +65° C).
- Amplia gama de opciones de conectividad en el autocar: Gigabit Ethernet, TV, 3G, Wi-Fi y Bluetooth LE.
Sistema de red: consistente en un concentrador principal que se conecta al servidor VOD de a bordo y al sistema de alimentación del vehículo, para proporcionar acceso a Internet, contenidos multimedia y alimentación a los dispositivos de a bordo mediante un único cable de categoría 6. El sistema incluye:
- Concentrador principal de 9 puertos (1 entrada y 8 salidas).
- Ocho concentradores secundarios de 8 puertos (1 entrada y 7 salidas),
- Admite hasta 56 dispositivos en los asientos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.