British Airways renueva su Centro de Gestión de Crisis con las soluciones AV de AMX
El Centro de Gestión de Crisis y la Sala de Simulación de Control de British Airways ha renovado su infraestructura TI y AV y, para ello, ha utilizado la tecnología de AMX que se integra en una infraestructura que facilita la gestión y control de las operaciones.
La aerolínea de Reino Unido, British Airways, precisaba actualizar su Centro de Gestión de Crisis (CMC) y la Sala de Simulación de Control dado que la tecnología que estaban utilizando se había quedado anticuada. Los sistemas de vídeo eran analógicos, principalmente mediante señales RGBHV, con monitores independientes y carecían de un videowall que les permitiera una gestión centralizada.
Para British Airways, disponer de una infraestructura de red donde el vídeo estuviera integrado era fundamental y, además, que permitiera una conexión multidispositivo. Se precisaba de una solución inalámbrica que fuera capaz de atender tanto las tecnologías analógicas como digitales y que tuviera la capacidad para transmitir todas las fuentes de vídeo desde y hacia los principales salas del centro. Además, quería que el control de las pantallas fuera táctil.
El adjudicatario tecnológico de la instalación fue Cinos que apostó por una solución impulsada por AMX para asegurarse de que la primera respuesta de British Always fuera siempre la mejor, incluso en el peor de los escenarios.
Cinos han redefinido el Centro de Gestión de Crisis mediante el despliegue de un sistema de matriz totalmente integrado diseñado para cumplir con las demandas de la compañía aérea. La solución se compone de dos de las más grandes matrices de conmutación digitales que están disponibles desde AMX.
Con capacidad para hasta 128 entradas o salidas, British Airways puede mostrar una amplia gama de contenidos de diversas fuentes, incluyendo IPTV, cámaras de documentos, CCTV, PC y videoconferencia. El sistema se ejecuta como una sola red; permitiendo a todas las fuentes interactuar unos con otros dentro del código de AMX.
Una gama de paneles táctiles de AMX fueron desplegados para proporcionar a los usuarios el control del sistema. En las tres principales zonas de mando y control se han instalado los modelos Modero X Series de 20 pulgadas; mientras que en la sala de reuniones, la oficina del jefe de seguridad y el centro de llamadas del equipo de crisis se ha optado por el mismo modelo pero de 10 pulgadas.
A partir de los paneles táctiles, British Airways tiene el control de todo el sistema. Los usuarios pueden ajustar la iluminación, el enrutamiento de audio y energía de la pantalla dentro de cada habitación. Cada panel táctil tiene diseños de pared preestablecidos de vídeo permitiendo a los usuarios visualizar cualquier configuración de las fuentes, en base a sus requerimientos específicos.
Las conferencias AV pueden ser utilizados a través de los paneles táctiles, lo que permite a los usuarios conectarse con los receptores sin necesidad de instalar ningún tipo de software en su ordenador portátil o dispositivos móviles.
Asimismo, el Centro de Gestión de Crisis dispone cuatro videowall en formato de 4×2 que permiten a los usuarios compartir contenido de una gran variedad de fuentes para su posterior análisis y colaboración. Dentro de la sala de crisis, el equipo de ingeniería de Cinos instaló un videowall en una pared curva existente, sustituyendo a una pantalla de proyección trasera y dos de 55 pulgadas.
Además se implementó la solución ClickShare de Barco. Esto permite que cualquiera de los 33 usuarios que trabajan en la Sala de Crisis pueda compartir de forma inalámbrica el contenido de su ordenador en el videowall.
En las salas de reuniones más pequeñas Cinos ha desplegado la solución AMX Enova DVX-2155HD, para la conexión de hasta tres fuentes locales para la colaboración y el análisis. Además, se han instalado dos conexiones desde el conmutador principal.
Estas conexiones incorporan fuentes de audio desde el conmutador del núcleo, lo que les permite ser escuchados a través de los altavoces de la sala de reuniones. Cada sala de reuniones está controlado por un sistema de panel táctil Modero AMX S que puede ser montado en la pared o en la mesa de la sala de reuniones.
Infraestructura TI y AV
Esta remodelación integral, que también incorpora un centro de formación de primer nivel donde los empleados de toda la compañía pueden perfeccionar sus habilidades de gestión de crisis, se centró en gran medida en soluciones TI y AV.
“La grandes mejoras en nuestras capacidades de IT y AV nos ponen al día junto a los mejores en el mundo de la aviación. Hemos ido de la tecnología analógica a la digital y mejorado la calidad, el número de pantallas y nuestras fuentes de datos, para ayudarnos a gestionar nuestra operativa de una manera más efectiva. Las actualizaciones de TI y AV han sido diseñadas para dar soporte a nuestro centro de control de red en los momentos en los que la operativa sea normal, pero son escalables para aquellos momentos donde irrumpa lo inesperado”, comenta Mark Pierson, Manager Business Resilience de British Airways.
Al trabajar en este proyecto British Airways se dio cuenta de que una de las claves de un mando y control efectivo reside en la eficiente gestión entre bastidores de las fuentes AV.
Dos Digital Media Switchers Enova DGX de AMX resuelven los problemas AV de la distribución digital de vídeo, a la vez que permite que los dispositivos conectados de British Airways sean monitorizados, gestionados y controlados, de manera centralizada, sobre su nueva infraestructura TI.
Los DGX, primeros Digital Media Switchers modulares del mercado en incorporar un controlador central, proporcionan una fiable solución punto-a-punto de distribución de audio y vídeo digital.
La tecnología InstaGate Pro de AMX resuelve los problemas de protección por copia, lo que permite una distribución sin problemas de las señales de audio y vídeo para esta instalación con múltiples pantallas y resoluciones, sin sufrir ninguno de los típicos dolores de cabeza asociado a la distribución de contenidos con autentificación HDCP.
Por su parte, la tecnología SmartScale de AMX asegura que el vídeo esté perfectamente escalado para cada display conectado. Con su funcionamiento transparente, esta solución altamente robusta sirve para maximizar el conocimiento de la situación y minimizar las interrupciones, permitiendo así que el personal de British Airways pueda reaccionar a la información frente ellos de manera instantánea.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Proyección, Seguridad, Telepresencia / Videoconferencia