La pantalla Supernova STS de dnp y el proyector Epson 585Wi integran la solución que se ha instalado en una escuela de secundaria danesa para mitigar los problemas que tenían con la fuerte luz natural que entraba en el aula, ofreciendo imagines claras y nítidas.

dnp en Boarding School

Tras realizar una importante renovación, el internado danés Vejle Idrætsefterskole buscó una solución que optimizará la enseñanza en el aula y permitiera que los estudiantes participaran en las clases a través de una solución visual HD. La pantalla Supernova STS de dnp Denmark ayudó a conseguir el objetivo de una manera rentable, al tiempo que eliminaba los problemas que planteaba la alta luminosidad natural de la sala.

Esta escuela danesa centra su actividad en el desarrollo del talento deportivo y en mejorar sus programas de aprendizaje. Dentro de las mejoras realizadas en el edificio se construyó un aula dotada de grandes ventanales para que los estudiantes disfrutaran de la luz del día. Esto creaba un ambiente abierto pero planteaba problemas a la hora de visualizar los vídeos en las clases.

El reto era encontrar una pantalla que pudiera producir una buena reproducción de la imagen, incluso en las horas del día en que el sol brillaba con más fuerza.

“Nuestro programa de formación toma como base la proyección de películas, imágenes y vídeos y es importante que la imagen sea nítida y clara. En esta sala, la luz es tan fuerte que había que cerrar las persianas para poder ver los vídeos con lo que se perdía el objetivo con el que había sido construida la sala”, explica Rikke Hauge, subdirector de la escuela.

dnp en Boarding School

La pantalla dnp Supernova STS está optimizada para los equipos de proyección ultra corta y proporciona una alternativa rentable a los displays planos que se encuentran en el rango que va entre las 80 y las 100 pulgadas.

Para este proyecto era la opción más idónea ya que proporciona una imagen clara y nítida, incluso en entornos de extremada luminosidad. La solución se acompaña de un proyector interactivo Epson 585Wi, permitiendo funcionar con él, utilizando o no un ordenador.

Las Supernova han sido diseñadas específicamente por dnp para su uso en espacios grandes y bien iluminados. Ofrecen siete veces más de contraste y el doble de brillo que las pantallas de proyección frontal estándar, con una calidad de imagen superior, incluso con luz ambiental muy alta.

«La pantalla no es tan sensible a la luz. La imagen es más nítida, los tonos son mucho mejores y el contraste entre los colores es significativamente superior a lo que teníamos antes”, resume Rikke.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2015
• Sección: Casos de estudio, Display, Formación, Proyección