Christie y SIA muestran en una proyección inmersiva 4D el patrimonio cultural de Argentina
La estrella de Sensorium, stand diseñado por SIA Interactive en Tecnópolis, fue un domo de proyección 4D de nueve metros de diámetro que utilizó seis proyectores Christie DHD800 para mostrar en su interior, en 360 grados, un vídeo con imágenes de destinos turísticos y patrimonios de Argentina.
Los proyectores 1DLP de Christie han tenido un un papel protagonista en Sensorium, el stand diseñado por la compañía SIA Interactive que el Ministerio de Turismo de Argentina desplegó en Tecnópolis, la muestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Buenos Aires, más grande de América Latina.
La estrella de Sensorium fue un domo de proyección 4D de nueve metros de diámetro que utilizó seis proyectores Christie DHD800 para mostrar en su interior, en 360 grados, un vídeo de 10 minutos con imágenes de distintos destinos turísticos y patrimonios ubicados en Argentina. Una proyección pionera que logró sumergir a los visitantes en una inmersión total de imágenes.
“Necesitábamos equipos fiables que tuvieran una ejecución impecable y que pudieran funcionar con un mantenimiento mínimo, ya que Tecnópolis funciona durante cuatro meses al año sin interrupciones. Confiamos en Christie y tras realizar la instalación y utilizar los proyectores, comprobamos que no nos habíamos equivocado”, señala Adrian Simonovich, CEO de SIA Interactive.
Los DHD800 tienen una resolución (1920×1080) con 8.000 lúmenes ANSI y pertenecen a la línea de proyectores 1DLP de Christie, unos equipos idóneos para instalaciones fijas y eventos en directo.
La película reproducida en el domo sobre una semiesfera de nueve metros de diámetro fue filmada con una cámara Point Grey Ladybug y requirió de un gran trabajo de postproducción que demandó más de seis meses para adaptarla a las características particulares de proyección en un domo de 360 grados.
Distintos sensores, animaciones y efectos, como viento, lluvia, aromas y nieve, fueron integrados a la película, completando así la experiencia 4D que permitía a los asistentes sentir la nieve caer en los paisajes de la Patagonia o el viento en la orilla del Mar Argentino, mojarse al pasar por las Cataratas del Iguazú u oler los aromas de los campos.
La reproducción se realizó mediante un servidor Delta Media Server de 7th Sense, utilizándose también el software Digi-Park desarrollado por SIA Interactive, pensado para parques de diversiones digitales.
“Los asistentes se sorprendieron con la calidad general del domo. La imagen de los proyectores era cálida y nítida, y el resultado fue un cliente feliz y más de 240.000 asistentes sorprendidos”, asegura Adrian Simonovich.
“Desde el Ministerio de Turismo de Argentina hemos invitado al público a descubrir los paisajes de nuestro país que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial. A través de un recorrido 4D, los visitantes han puesto a jugar todos sus sentidos en una experiencia que permitía sentir el rocío que regalan las Cataratas del Iguazú, el estruendo de los hielos en el glaciar Perito Moreno o la majestuosidad de la ballena franca austral y la fauna marina de Península Valdés, entre otras tantas maravillas de nuestro país”, comenta Oscar Gabriel Suárez, director Nacional de Promoción Turística de Argentina.
Sensorium incluyó además otras experiencias desarrolladas por SIA Interactive, como mesas interactivas con juegos, estaciones de realidad virtual, semiesferas proyectadas que detectaban movimiento, hologramas y lectores de huellas digitales, entre otras.
Esta última edición de Tecnópolis, que ocupó más de 50 hectáreas, fue visitada por 4.700.000 personas e incluyó un acuario, un museo del mar y otro de la energía, un parque temático, un espacio de dinosaurios, una zona de videojuegos didácticos, un lugar dedicado a la agricultura y un área donde se realizaban juegos matemáticos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.