En la espectacular proyección realizada sobre una ‘cortina’ de tiras de papel en la sala de Turbinas del Tate Modern, con motivo del evento audiovisual Turbine Festival 2015, han participado d3 Technologies, XL Video y Barco Tecnologías.

XL Video en Turbine Hall del Tate Modern de Londres

Como parte del encuentro audiovisual, Turbine Festival 2015, el diseñador de vídeo Icarus Wilson-Wright realizó un espectacular evento para la Sala de Turbinas (Turbine Hall) del Tate Modern de Londres. El objetivo era transformar la sala y dotarla de un nuevo look. Para realizar el proyecto, que tuvo lugar el 25 de julio, se apoyó en las propuestas tecnológicas de d3 Technologies, XL Video y Barco Technology.

XL Video en Turbine Hall del Tate Modern de LondresTate Modern es el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno de Londres y forma parte del grupo de museos Tate, junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres.

Dadas las características de la estancia y su altura de 35 metros, Wilson-Wright decidió cambiar el aspecto de la sala de Turbinas. Y para ello utilizó docenas de tiras de papel ignífugas de hasta 25 metros de longitud que colgaban del techo, ofreciendo una combinación de luces de colores, y sobre las que se mostraba una sutil proyección que fue cambiando a lo largo del día.

En total se utilizaron 10.000 metros de tiras de papel para cambiar la apariencia de la estancia. Dos proyectores Barco HDX, situados en cada extremo de la sala, se utilizaron para proyectar sobre estos ‘recortes’ de papel.

XL Video en Turbine Hall del Tate Modern de Londres

Para complementar el uso del papel en la sala principal, se creo una instalación adicional, colgando en la zona más oscura de la sala por debajo de zona central. La pieza principal era un búho de origami al que acompañaban pirámides invertidas. Sobre esta también se mostraban imágenes proyectadas con un equipo de Barco.

La previsualización, secuencia y reproducción de los contenidos se suministro desde una plataforma de d3 Technologies.

Además del suministro de energía y la conectividad periféricos, XL Video proporcionó las lentes para los proyectores Barco y dos mini cámaras HDiye, utilizadas para capturar imágenes en vivo de la sala, que después eran proyectadas en la instalación de origami.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Ago, 2015
• Sección: Casos de estudio, Proyección