En su centro de control de Klece, la operadora eléctrica de Eslovenia, Eles, ha apostado por eyevis para sus soluciones de visualización, integradas por 6 pantallas EC-70-LWXT-1000-CP, el controlador de videowall netPIX NPX-4908-D12 y el software eyeCON.

Eyevis en centro control Eles Eslovenia

La Compañía de Electricidad de Eslovenia Eles, encargada de controlar y gestionar la red de distribución de esta energía, cuenta con una amplia gama de activos fijos que representan la columna vertebral de la red de transmisión de energía del país.

Como parte de su plan de negocios, Eles decidió introducir una estrategia eficaz para la gestión de activos, incluyendo la creación de un centro de diagnóstico y análisis en Klece, cerca de la capital Liubliana. Las principales tareas de este centro de control es la monitorización y diagnóstico de los sistemas de la red eléctrica, así como todo lo que se refiere al mantenimiento y planificación de la red y los equipos relacionados con ella.

En cooperación el proveedor de tecnologías audiovisuales y sistemas de automatización, RAP-ing, eyevis ha instalado en el centro de diagnóstico y análisis de Klece seis pantallas de 70 pulgadas EC-70-LWXT-1000-CP, un controlador de videowall netPIX NPX-4908-D12 y el software eyeCON, con el que se configura la arquitectura y se gestiona la distribución de señales y contenidos.

Eyevis en centro control Eles Eslovenia

El EC-70-LWXT-1000-CP es un cubo DLP con retroproyección Led que proporciona una resolución nativa WUXGA (1920×1200 píxeles). Los paneles de la serie EC-LWXT-1000 utilizan la tecnología de iluminación Cluster-Led y están especialmente diseñados para aplicaciones que requieren un funcionamiento fiable 24×7.

El sistema instalado es compatible con el sistema de monitorización de Eles y permite de manera rápida y efectiva responder a los problemas y situaciones de emergencia.

Todo el contenido audiovisual es conmutado por una DVI matrix switcher, que es administrado por una central de control de Crestron. Desde aquí también se regulan las luces, persianas y la energía del centro.

Para reducir el calor y el ruido, y facilitar el mantenimiento de los equipos informáticos, todas las estaciones de trabajo se han instalado en una sala de servidores. Eles utiliza una solución de matriz KVM para transmitir los datos desde las estaciones de trabajo a cada uno de los ocho monitores que se encuentran en las mesas de los operadores.

El centro de control se puede dividir en dos salas que se pueden utilizar de forma totalmente independiente la una de la otra en situaciones de emergencia. Del mismo modo, el sistema se puede también dividir en dos partes, ofreciendo así beneficios adicionales y extendiendo su funcionalidad.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Ago, 2015
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Redes