D&b V7P y V10P: altavoces de fuente puntual para configuraciones de arreglos en línea
Con un diseño ligero y amplia gama de opciones de rigging, d&b ofrece los altavoces de fuente puntual V7P y V10P como una solución para aplicaciones que exigen altos niveles de presión acústica con prestaciones de ancho de banda completo en una solución de una sola caja.
Los altavoces de fuentes puntuales V7P y V10P de d&b Audiotechnik incorporan una amplia gama de rigging, para aportar la máxima flexibilidad, además de contar con un control de la directividad constante hasta bajas frecuencias.
Estos altavoces se han creado a partir del diseño pasivo de 3 vías de los módulos de arreglos en línea de la serie V de d&b audiotechnik y alojan dos motores de 10” en una disposición dipolar con un motor de frecuencias medias (MF) de 8”, montado en la parte posterior y conectado a una trompeta de doble cámara.
Las aberturas de este diseño de trompeta crean otro dipolo alrededor del único motor de compresión de salida de 1,4” montado centralmente con una trompeta de directividad constante. Esta característica maximiza el rendimiento de la relación de tamaño, porque logra que emita casi todo el bloque del bafle.
Los altavoces V7P y V10P ofrecen unas características de dispersión de 75° x 40° y 110° x 40º, respectivamente. Todos los componentes se organizan alrededor del eje central de la caja para producir un patrón de dispersión perfectamente simétrico. Debido a la disposición dipolar de los motores de bajas frecuencias (LF), se mantiene un control de dispersión horizontal de banda ancha hasta 350 Hz. La trompeta giratoria y la amplia gama de opciones de rigging simplifican la orientación del montaje.
El diseño bass-reflex de los V7P y V10P utiliza una avanzada disposición ventilada de bajas frecuencias (LF) con lo que la respuesta de frecuencia se extiende desde 59 Hz hasta 18 kHz y ofrece flexibilidad como solución independiente.
Subwoofer V-GSUB
Como compañero de los equipo V7P y el V10P, d&b ha anunciado también el subwoofer cardioide de alto rendimiento V-GSUB para aplicaciones de stacks sobre el suelo.
Este subwoofer necesita sólo un canal del amplificador y comparte los mismos rendimiento acústico, diseño de la caja y disposición de motores que el V-SUB, que consta de un motor de 18“, en un diseño bass-reflex encarado hacia delante, y un motor de 12” en un sistema bandpass de dos cámaras que emite hacia detrás.
El patrón de dispersión cardioide que resulta de esta disposición del motor rechaza la energía hacia detrás y reduce la excitación del campo reverberante a bajas frecuencias. El V-GSUB está provisto con patines y entrantes para stack y evitar el movimiento no deseado cuando se coloca con las cajas V7P o V10P.
Vi7P, Vi10P y Vi-GSUB
Las cajas Vi7P, Vi10P y Vi-GSUB son versiones de instalación de estos versátiles altavoces y ofrecen un diseño de las cajas discreto visualmente y sistemas de rigging específicos para instalaciones. Los acabados en color especial (SC) y resistencia a las inclemencias del tiempo (WR) garantizan que pueden adaptarse sin a cualquier aplicación integrada permanentemente.
Estos altavoces de fuente puntual son una alternativa a las configuraciones de arreglos en línea más pequeñas, sobre todo teniendo en cuenta su diseño ligero y la amplia gama de opciones de rigging.
«El V7P y el V10P utilizan una sección avanzada de rango medio con carga de trompeta, que proporciona una destacable sensibilidad de medias frecuencias. Este rendimiento de medias frecuencias (MF), especialmente en la gama vocal, es donde más destacan estas compactas cajas de la Serie V. Este interminable rango dinámico vocal permite que sean las cajas perfectas para aplicaciones que exigen altos niveles de presión acústica con prestaciones de ancho de banda completo en una solución de una sola caja”, explica WernerBayer, director de Producto de d&b.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.