Exposiciones con ambientación aromática para crear nuevas experiencias en el visitante
La Fundación Cataluña – La Pedrera de Barcelona ha querido dar un ambiente diferente a su última exposición, ‘Modernismo. Arte, talleres, industrias’, con la puesta en marcha de una iniciativa aromática en una de las salas del edificio con las técnicas de marketing olfativo de Musicam, hasta ahora utilizadas en el sector retail.
Permitir al público profundizar en los contenidos presentados desde otros puntos de vista y con los sentidos ha sido el objetivo de la exposición ‘Modernismo. Arte, talleres, industrias’, que se muestra hasta el 8 de febrero de 2016 en La Pedrera de Barcelona, y en la que se ofrece una visión de este movimiento artístico centrada en las artes aplicadas y decorativas, y en los oficios artísticos y artesanales que tuvieron un papel más relevante, con la intención de integrarlos en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.
En esta exposición, Fundación Cataluña – La Pedrera ha querido integrar también ambientación aromática, en concreto una esencia floral que recuerda a esa naturaleza representada en cada obra artística, para que los visitantes tengan una nueva experiencia en su recorrido cultural y que se sumerjan en una atmósfera de belleza y unión de lo tradicional con lo moderno en la Barcelona de finales del XIX, la del Ensanche.
La aromatización del espacio ha sido posible gracias a las técnicas desarrolladas por el especialista Musicam en marketing olfativo. Esta acción de utilización de los aromas, tradicionalmente empleados por empresas del retail y hoteleras, abre un nuevo camino de acercamiento al público en el sector de la cultura y el arte, “que se verá cada día más atraído por estas muestras y recordará las visitas con un sentimiento de pertenencia difícil de conseguir de otro modo”, explican desde esta compañía.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.