En Düsseldorf, Barco está mostrando sus soluciones de visualización 4K integradas por el monitor de 31 pulgadas MDSC-8232 y el MDSC-8258, un equipo con luz de fondo Led que incluye un panel LCD de 58 pulgadas y resolución Quad HD. Por otro lado, también está poniendo de relieve las prestaciones de Nexxis, una solución para la gestión en streaming de vídeo sobre IP.

Barco MDSC-8232

Barco ha acudido a Medica 2015, feria que se está celebrando en Düsseldorf (Alemania), con su solución 4K de extremo a extremo que integra pantallas quirúrgicas de 31 y 58 pulgadas y la plataforma de gestión para el streaming de video y datos sobre IP, Nexxis.

La tecnología 4K está demostrando los beneficios que ofrece en los procedimientos quirúrgicos. En febrero de 2015, el doctor Mathieu D’Hondt realizó en Bélgica, en el hospital AZ Groeninge (Kortrijk), la primera laparoscopia de hígado que se hacia en el país utilizando con sistemas de visualización 4K de Barco.

Barco en Medica 2015«La resolución y nivel de detalle que ofrece la tecnología 4K es increíble. Las pantallas HD ya ofrecen una excelente calidad de imagen, pero con estos displays de ultra alta resolución se llega a ver detalles que no se podía antes, con una mayor percepción de profundidad. El contraste y las diferencias de color son más claras. Es como una cirugía abierta”, comenta D’Hondt.

En el stand de Barco en Medica 2015 pueden verse las funcionalidades que ofrece su nuevo monitor de 31 pulgadas 4K MDSC-8232, que ha sido diseñado para su utilización en un entorno quirúrgico.

Para obtener una buena imagen, toda la cadena, desde la cámara que captura las imágenes hasta el soporte en el que se visualizan, tienen que ser 4K, ya que si hay alguna variación, la calidad de la imagen final se verá afectada. Por eso Barco también ofrece Nexxis, una solución para la gestión en streaming del vídeo IP de extremo a extremo, sin compresión de imágenes 4K.

El MDSC-8232 también está disponible con un decodificador Nexxis 4K que permite trabajar con la plataforma Nexxis en un entorno de vídeo sobre IP integrado en el quirófano.

Barco MDSC-8258

MDSC-8258

El monitor MDSC-8232 de Barco permite una exacta representación de las imágenes de endoscopia en ultra alta resolución. Con sus 31 pulgadas, también es idóneo para su uso en las salas de control de radiología, proporcionando al personal clínico con buena herramienta para la realización de los análisis.

Para su utilización en quirófanos híbridos, centros cardiovasculares y de radiología de intervención, Barco dispone del monitor MDSC-8258. Un equipo El de pantalla grande y delgada con luz de fondo Led, que incluye un panel LCD de 58 pulgadas (16:9) y resolución Quad HD (3.840 x 2.160).

El MDSC-8258 reproduce imágenes precisas en color y escala de grises, compatibles con Dicom y con una latencia muy reducida, por lo que resulta idóneo para la visualización de imágenes de importancia crítica en tiempo real.

La gran pantalla LCD de alta resolución supone eficiente y segura alternativa para las configuraciones de varios monitores utilizadas en los entornos quirúrgicos. La configuración opcional, junto con su arquitectura de fuente de alimentación redundante, garantizan un funcionamiento fiable y estable en las condiciones más críticas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Nov, 2015
• Sección: Control, Display, Eventos, Salud