Este servidor NAS todo-en-uno ofrece alto rendimiento y seguridad para compartir, transferir y almacenar datos en pequeñas oficinas y entre grupos de trabajo.

Synology DS216

DiskStation DS216 es la última incorporación a la gama de servidores NAS de Synology, que cuenta con dos bahías y numerosas prestaciones para compartir, transferir y proteger los datos e imágenes en pequeñas oficinas y para grupos de trabajo. Así lo señala Jason Fan, product manager de Synology: “DS216 se convertirá rápidamente en el mejor compañero de trabajo, ya que ofrece múltiples aplicaciones prácticas para la gestión de la oficina que ayudarán a mejorar la productividad

Este servidor ha sido desarrollado para proporcionar una experiencia multitarea óptima con la mejor relación precio-rendimiento. Para ello equipa un procesador de doble núcleo a 1.3GHz y 512 MB de memoria DDR3, y ofrecer así una velocidad de lectura y escritura de más de 111 MB/s (cuando se usa la configuración RAID 5 en entorno Windows).

Synology-DS216Synology DS216 cuenta con la unidad de punto flotante integrada (FPU, por sus siglas en inglés), lo que resulta en una mejora de la capacidad general del procesador principal. Asimismo, el DS216 ofrece ventajas en cuanto a acelerar el procesamiento de miniaturas y a la visualización de fotografías en diferentes resoluciones. También cuenta con un motor de cifrado que descarga las tareas de cálculo de cifrado aparte del procesador principal, lo que ayuda a mejorar las velocidades de transferencia de archivos. El DS216 está equipado con un puerto USB 3.0 y un botón de copia USB en el panel frontal para poder realizar una transferencia de datos sencilla.

Este NAS ha sido diseñado para afrontar un funcionamiento continuo. Por esta razón, el DS216 está equipado con una bandeja de discos duros sin herramientas e intercambiables en caliente, de manera que se simplifica el reemplazo y el mantenimiento.

Disponible ya en el mercado español, DS216 funciona con el sistema operativo para dispositivos NAS DiskStation Manager (DSM) para realizar, entre otras aplicaciones, desde copias de seguridad hasta la gestión de redes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Dic, 2015
• Sección: A fondo, Almacenamiento