Odyssey Ibiza: la pantalla exterior cóncava de Leds más grande del mundo en Hard Rock Hotel Ibiza
Iluminando el ‘skyline’ de la isla balear de Ibiza desde la fachada del hotel, esta pantalla cóncava y modular de Leds de alta definición de 380 metros cuadrados, forma parte del proyecto conjunto de MCM Group y el Grupo de Empresas Matutes (GEM), propietaria del establecimiento, a través de su empresa Odyssey Leds Group, participada por Fiesta Hoteles & Resorts.
Con un sistema único y patentado por MCM Group, esta gigantesca pantalla cóncava exterior de Leds se ubicará en la fachada del hotel de cinco estrellas Hard Rock Ibiza, en playa de En Bossa (platja d’en Bossa), la localidad turística más popular de esta isla balear, cuya inauguración será el 1 de abril de 2016, coincidiendo con la apertura de la temporada de verano de este establecimiento, que alberga también el restaurante más caro hasta ahora del mundo, Sublimotion.
Odyssey Ibiza, como se denomina la que será pantalla de Leds exterior cóncava más grande del mundo, es fruto del proyecto conjunto desarrollado por MCM Group y GEM, propietario de Palladium Hotel Group al que pertenece este establecimiento, a través de su empresa Odyssey Leds Group, participada por Fiesta Hoteles & Resorts, con sede en las Islas Baleares.
Esta pantalla modular tipo MB Curtain H25DC de 1,20×1,20m, esta diseñada con una estructura de doble piel con tecnología Led en unas dimensiones de 30×13,20 metros (380 m2), con píxel pitch 25/25mm; 1.600 píxels/m2; contraste 2.000:1; brillo ≥6.500 cd/m2 y luminosidad graduable.
Su diseño cóncavo, de 8,7 grados, permite ofrecer una experiencia visual nunca vista hasta ahora en exteriores, sin distorsión de la imagen ni reflejos laterales, tanto para mostrar múltiples contenidos independientes simultáneamente o un único contenido conjunto en toda la pantalla.
Emisión de contenidos sin interrupción
Otra de las novedades de este proyecto digital en exterior es que la pantalla emitirá 24 horas sin interrupción, para lo cual cuenta con un canal de televisión propio y un sistema único de gestión remoto de campañas, control y monitorización.
Todo el contenido se podrá ver también en streaming a través de la plataforma web de Odyssey Ibiza y los usuarios podrán interactuar a través de las principales redes sociales desde cualquier dispositivo móvil, con la posibilidad de conexión en directo con todos los sponsors.
Posicionamiento publicitario único y exclusivo
Según los datos de MCM Group, que tiene la patente para la explotación publicitaria de fachadas de doble piel con tecnología Led, la emisión 24×7 sin interrupción tendrá más de 8.600 spots diarios y prevén superar los dieciocho millones de impacto en los seis meses de mayor turismo en la isla.
Además, habrá un número limitado y exclusivo de sponsors que tendrán un posicionamiento en esta pantalla que iluminará el skyline de Ibiza el próximo verano, con Hard Rock Hotel Ibiza como patrocinador principal, que mostrarán su imagen de marca y patrocinios en una superficie visual de emisión de 380 metros cuadrados a una audiencia con alto poder adquisitivo.
Además de las acciones publicitarias, desde Odyssey Ibiza se retransmitirán eventos musicales que se celebran en el hotel y la isla, deportivos, culturales y patrocinios.
Características técnicas de la pantalla de Led Odissey Ibiza
- La doble piel de la fachada está basada en la patente de MCM, que permite la instalación entre dos fachadas (o pieles) de un tupido entramado de Leds, que se compone de:
- Una estructura metálica autoportante de acero S275JR, según UNE-EN 10025-2, con protección galvanizado y con cimentación propia según proyecto de estructuras; con pasarelas de mantenimiento tipo tramex cada 2,40 m. de altura y de ancho mínimo 60 cm. Accesibilidad por escalera de gato y seguridad por líneas de vida de cable de acero inoxidable, según normativa.
- Una subestructura de montantes y accesorios de anclaje de acero inoxidable.
- Una pantalla modular de Leds de alta definición para exteriores, tipo MB Curtain H25DC de 1,20×1,20m, con píxel pitch 25/25mm; 1.600 píxels/m2; contraste 2000:1; brillo ≥6.500 cd/m2 y luminosidad graduable.
- Consumo medio de la pantalla de 120 W/m2 y consumo pico de 400 W/m2. Cuenta con barretas horizontales con protección superior para evitar la contaminación lumínica, con tarjeta multifunción para control automático de refrigeración, temperatura e intensidad lumínica; Hardware y software de gestión de contenidos.
- Un muro cortina de vidrio extraclaro y laminado de seguridad, modulación 1,20×1,20m, y sistema de sujeción puntual tipo patch fitting de acero inoxidable.
- Instalación eléctrica completa, incluida la iluminación de mantenimiento IP67 y alimentación góndola.
- Una góndola para el mantenimiento y limpieza exterior, autopropulsada, de uso individual, desenganchable desde el riel superior integrado a la estructura.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica