NanoLumens crea una pantalla Led en forma de ola para recibir a los pasajeros del Aeropuerto de Darwin
La nueva solución Led NanoCurve, en forma de ola y píxel pitch de 6,6 mm, es la pieza audiovisual central de la estrategia de fomento al turismo y ocio en Australia de la autoridad aeroportuaria del aeropuerto con más tránsito del Territorio del Norte.
El Aeropuerto Internacional de Darwin está considerado como la puerta de entrada al Territorio del Norte de Australia, entre los diez primeros del país y el más utilizado por los turistas que lo eligen tanto como destino vacacional como de tránsito para Asia. Precisamente para reforzar y promover el turismo, la autoridad portuaria decidió renovar su imagen con un sistema audiovisual singular y característico de la zona para dar la bienvenida a los pasajeros.
La propuesta central de este proyecto se denomina ‘The Wave’, un sinuoso lienzo digital Led en forma de ola creado por el fabricante estadounidense NanoLumens, con píxel pitch de 6,6 mm. basado en su solución NanoCurve.
Esta solución audiovisual ondulante, con un tamaño de 4,3×1,4 metros, se ubica en la sala de recogida de equipaje, en la zona de llegadas del aeropuerto, para captar la atención de los pasajeros mientras esperan con contenidos de vídeo en alta definición sobre los principales atractivos turísticos y de ocio de la región.
Así lo señala Ginny Sanders, responsable de comunicaciones y medios de Aeropuertos del Territorio Norte: “estamos encantados con el impacto que ‘The Wave’ ha creado en el aeropuerto, que representa el importante papel que realiza este centro portuario como entrada principal del turismo para esta zona y de las posibilidades y expectativas que ofrece a los visitantes desde el momento de su llegada al país”.
Además, ‘The Wave’ también ha abierto nuevas oportunidades de ingresos comerciales para la autoridad portuaria, ya que “nos permite ofrecer soluciones y promociones publicitarias que no están disponibles en otros lugares de Darwin, con la creación de un sitio web de anuncios que es verdaderamente único”, asegura Sanders.
La solución creada por NanoLumens fue recomendada por la consultora audiovisual y de comunicación digital especializada en sistemas Led de alta resolución Place Digital Solutions (DPS) con el objetivo de ofrecer a los viajeros una propuesta innovadora y atractiva de la región desde que llegaran.
Como explica Gerry Thorley, director de DPS, “el concepto vino de la mano del consultor del aeropuerto Jeremy Corfield, partner de IPC, un asesor digital independiente para este tipo de instalaciones, como parte de un plan para actualizar la señalización digital en el Aeropuerto de Darwin, que quería incluir una pantalla de impacto en la zona de recogida de equipajes para promover el turismo en la ciudad y la región, y proporcionar una espera atractiva y útil a los pasajeros en la zona de recogida de equipajes”.
En este sentido, Thorley destaca que la mejor solución para ello era la que ofrecía NanoLumens, “tanto por su brillo, profundidad y calidad de imagen como por su capacidad para ofrecer un diseño de pantalla en forma de suave ola, en línea con el concepto que se estaba imponiendo en el aeropuerto para la promoción turística y de imagen. Otro aspecto fundamental era su menor peso (menos de 160 Kg) para una pantalla de ese tamaño y diseño”.
NanoCurve es una solución Led flexible y ligera con la que NanoLumens ofrece al cliente la posibilidad de crear el formato visual deseado sin perder calidad de imagen. “Además, otro aspecto fundamental ha sido su interoperabilidad e integración con nuestro sistema de gestión de contenido de todo el aeropuerto y la positiva experiencia de la consultora CPI con los sistemas de este fabricante en otros mercados”, especifica el responsable de DPS.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Publicidad dinámica