Imvinet ayuda a implementar la red de digital signage en el aeropuerto Simón Bolívar
El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas (Venezuela) ha instalado una red de digital signage compuesta por 27 pantallas, cuyos contenidos son gestionados, de forma remota y en tiempo real, a través del sistema ACO de Imvinet.
Buscando mejorar el canal de comunicación con sus pasajeros, el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas (Venezuela) ha implementado la tecnología de digital signage con objeto de emitir contenido de valor, en tiempo real y con alcance a todos los pasajeros. Asimismo, con este proyecto también se buscaba beneficiarse de la publicidad para contrarrestar los costos adicionales.
La implementación ha corrido a cargo de Imvinet, como integrador de digital signage, y Smartketing, como especialista en medios publicitarios. Esta alianza realizó el estudio de acuerdo a los requerimientos obteniendo como resultado un circuito de 27 pantallas de gran formato, estratégicamente localizadas en cada una de las puertas de embarque.
La finalidad era la entrega de información relevante y de entretenimiento al pasajero, como estado de los vuelos, tiempo, publicidad, juegos y sitios turísticos. Contenidos que son actualizados en tiempo real.
El resultado es un circuito de digital signage que genera alto impacto y logra optimizar los canales de comunicación del aeropuerto, permitiendo generar beneficios monetarios y de imagen, al informar y entretener a una audiencia cautiva como son los terminales aéreos.
Una de las principales problemáticas que presentaba esta institución era poder emitir contenido de valor, en tiempo real y con alcance a todos sus pasajeros, es por ello que decidieron incorporar a través del sistema ACO de Imvinet, empresa que para este canal es socio estratégico y provee la tecnología de cartelería digital, además de encargarse de la gestión del diseño y contenido, soporte y administración tecnológica recurrente.
La empresa Smarketing ha sido la encargada de la instalación de 27 pantallas, distribuida estratégicamente en once puertas de embarque en el aeropuerto nacional y otras dieciséis en el internacional. Un circuito que es gestionado de forma remota a través del sistema ACO.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.