Playmedia crea una experiencia interactiva y cultural en el Museo de Culturas del Mundo de Barcelona
Formada por un equipo multidisciplinar para ofrecer comunicación 360º en proyectos para atraer e impactar al visitante, Playmedia ha sido responsable del diseño y tecnología interactiva al servicio de los contenidos del espacio Learning Room, ubicado en el Museo de las Culturas del Mundo de Barcelona.
Ubicado en los palacios góticos Nadal y Marqués de Llió, frente al Museo Picasso de Barcelona, el Museo de Culturas del Mundo muestra más de 2.000 piezas de arte procedentes de África, Asia, América y Oceanía de la Fundación Folch, fruto del acuerdo durante veinte años con el Ayuntamiento de Barcelona, a los que se suman fondos y cesiones de objetos, audiovisual y documental del Museo Etnológico, la Fundación Arqueológica Clos o la Colección Arqueológica Duran Vall-llosera, entre otros.
Este proyecto cuenta con sistemas audiovisuales e interactivos para que la experiencia del visitante sea tan informativa como impactante y creativa. En este sentido destaca la denominada Learning Room, donde la empresa Playmedia ha aplicado innovación y tecnología al servicio de los contenidos.
Este singular espacio cuenta con una gran mesa interactiva, diseñada y creada especialmente para este proyecto, dotada con cuatro pantallas multitáctiles con sonido personalizado para que diferentes usuarios puedan interactuar simultáneamente con los mapas y álbumes de viajes de todo el mundo.
A través de esta mesa interactiva los visitantes pueden consultar también elementos de la cultura, gastronomía, lengua, música, etc. de las diversas culturas representadas en las salas del museo, con vídeos de recetas del mundo, audios con palabras clave en lenguas desaparecidas, frases escritas en alfabetos poco conocidos…
Playmedia también ha desarrollado para la Learning Room de este museo la zona Cuentos del Mundo, en la que a través de diez audiovisuales basados en sombras chinas, los visitantes pueden ver fábulas representativas de diferentes lugares del planeta. Cada cuento o fábula está contextualizado según la cultura y ambientación del lugar de referencia, en cuatro idiomas.
Al igual que en otros proyectos, esta compañía tiene un convenio marco con la Universidad de Barcelona (UB) para la colaboración en la investigación e innovación de conocimientos vinculados al patrimonio, en la creación de nuevos equipamientos turísticos y patrimoniales, así como en el diseño y conceptualización de espacios de presentación del patrimonio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.