Pantalla Led de doble cara para mostrar a los pasajeros las maravillas de Miami a su llegada al aeropuerto
Diseñada con doble cara y con un tamaño de más de 60 metros, la pantalla NanoCurve es el medio con el que el Aeropuerto Internacional de Miami da la bienvenida a los pasajeros con bellas e impactantes imágenes y vídeos para introducirles en su recorrido turístico por la zona.
Con más de cuarenta millones de pasajeros anuales, el Aeropuerto Internacional de Miami es el segundo más concurrido de Estados Unidos. Hasta ahora, la primera imagen que tenían cuando llegaban a esta bella y luminosa ciudad de la región de Florida era una terminal sin ventanas y gris, muy contraproducente para fomentar su imagen y el turismo.
Precisamente por ello, el Departamento de Aviación Miami-Dade (MDAD) emprendió la tarea de actualizar y mejorar la terminal de llegadas internacionales con la idea de que la primera visión que tuvieran los pasajeros cuando aterrizaran tras un largo viaje fueran entornos de gran belleza natural y turística de la región con un mensaje de bienvenida.
“El objetivo era incluir de manera gráfica y visual lugares paradisiacos de Miami y el Sur de Florida que levantaran el espíritu y la sonrisa de los viajeros de inmediato al llegar a su destino en la terminal de llegadas tras larguísimas horas de viaje -explica Richard Garcia, de MCDAD-, porque no hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión, y eso lo hemos logrado con esta solución”.
Este directivo se refiere a la solución del fabricante de sistemas de visualización Led NanoLumens, que resulto seleccionada para este proyecto, basada en el modelo de doble cara NanoCurve, con píxel pich de 4 mm, y un tamaño curvado de más de 60 metros de largo.
“Cuando empezamos a investigar cuáles eran los mejores fabricantes de pantallas Led y otras opciones de plataformas visuales –recuerda Garcia- encontramos propuestas con pantallas curvas, pero pocas opciones de pantallas de doble cara, con lo que había que instalar dos pantallas (trasera con trasera), con el resultado de un sistema tan pesado como grueso. Descubrimos que NanoLumens era la única compañía que ofrecía una pantalla realmente de doble cara, con marco ultra estrecho y formato curvo, que se adaptaba exactamente a lo buscábamos”.
La pantalla NanoCurve ilumina casi todas las áreas de la terminal de llegadas internacionales con imágenes de los paisajes y paradisiacas playas soleadas de la zona, que se muestran simultáneamente por ambas caras para que todos los pasajeros puedan verlas mediante el sistema de control y gestión de contenidos Clickeffects Blaze.
Este software permite crear, de manera muy sencilla para los operadores, pantallas segmentadas en el panel Led para mostrar vídeos sin comprimir, superposiciones gráficas e información en tiempo real de forma independiente, o una imagen única en toda la longitud de superficie de NanoCurve.
El proyecto realizado en la terminal internacional de llegadas del Aeropuerto de Miami se suma al realizado, con una pantalla también NanoCurve (de una sola cara en forma de ola y con píxel pich de 6,6 mm.), en el Aeropuerto Internacional Darwin de Australia (más detalles en Digital AV Magazine).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica