Boxlight completa su oferta de soluciones interactivas para el aula con Mimio
De acuerdo a su estrategia de expansión a nivel global, Boxlight ha adquirido la empresa Mimio con objeto de completar su porfolio de soluciones interactivas orientadas al mundo de la educación.
Boxlight Corporation ha adquirido la empresa americana, desarrolladora de tecnologías de aprendizaje interactivo, Mimio, cuyos productos distribuye en España Atlantic Devices. Una iniciativa que forma parte de la estrategia de la compañía que busca ampliar su campo de actuación, a nivel global, dentro del mercado educativo.
A finales de año, Boxlight hizó publica su intención de reforzar su actual propuesta de negocio y que lo haría a través de la adquisición de nuevas empresas y esta ha sido una de las primeras que ha realizado.
Esta operación permitirá a Boxlight completar su línea de soluciones de hardware y software para el mercado educativo. Como explica su CEO, Mark Elliott, “Mimio nos aporta una línea completa de soluciones que dan respuesta tanto a escuelas como a estudiantes, lo que nos permitirá disponer de la más completa gama tecnológica para el aula y mejorar nuestra posición en este mercado”.
A través de la compra de Mimio, Boxlight podrá disponer de la oferta más amplia de soluciones interactivas de hardware y software para el aula. Ambas empresas ofrecen una amplia gama de soluciones tecnológicas, pero la unión se extenderán también al hardware complementario, al software y al apoyo técnico.
«Esta inversión supone una importante oportunidad estratégica para ofrecer la mejor y más atractiva cartera de productos en la industria de la tecnología de la educación, en proporcionar soluciones integradas para el aula tanto en el mercado americano como en el resto del mundo. Además, contamos con un equipo con décadas de experiencia en el sector y la fusión de los recursos de ambas compañías”, añade Elliott.
Fundada en 1985, Boxlight se creo para desarrollar soluciones para el entorno de la presentación y en 2009 centro su estrategia en el mercado de la educación. Por su parte, los orígenes de Mimio se remontan a 1997 y surgió por la iniciativa de cinco estudiantes del MIT.
En la cartera de soluciones interactivas de Mimio está integrada por pantallas multitáctil, pizarras digitales, proyectores interactivos y diferentes accesorios que facilitan el aprendizaje en el aula.
Por su parte, Boxlight también dispone de una línea proyectores interactivos que incorporan un software de colaboración que permite que los alumnos puedan comunicarse con el docente a través de sus dispositivos móviles. En su portfolio también se incluyen paneles interactivos y ‘laboratorios portatiles’ que tienen como objetivo facilitar la enseñanza.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.