La videoconferencia sigue escalando posiciones con crecimientos que alcanzarán los 6,4 billiones en 2020
Las empresas destinan un promedio de 116.520 euros al año en gastos profesionales, de los cuales casi la mitad se dirige exclusivamente a viajes. Es por esto que las herramientas de videoconferencia están teniendo un rápido crecimiento. En 2013 este mercado alcanzó los 3 billiones de dólares y se espera que hasta 2020 tenga un crecimiento anual de un 9,36%.
La videoconferencia se está convirtiendo en una prioridad para las empresas ante el entorno global y el salto que se está dando hacia la internacionalización. Una herramienta que permite ahorrar costes y está creciendo exponencialmente.
De acuerdo a un estudio del Transparency Market Research, esta industria crecerá hasta los 6,4 billiones de dólares en 2020. En 2013 esta cifra era de 3’31 billiones de dólares y se espera un crecimiento anual de 2014 a 2020 de un 9,36%.
El informe realizado por esta consultora pone de relieve que los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de la videoconferencia son la globalización de los negocios y el aumento de los costes de las operaciones internacionales en aumento. Otro factor que impulsa el crecimiento del mercado de la videoconferencia es el aumento de este tipo aplicaciones en los sectores de salud y educación.
Las organizaciones de salud son capaces de ampliar el alcance de sus servicios a través de servicios gestionados de videoconferencia y soluciones basados en la nube. Monitorización de pacientes a distancia y teleconsulta se han aplicado de forma generalizada en todo el mundo.
En el sector de la educación, la videoconferencia ha encontrado numerosas aplicaciones en la enseñanza a distancia y seminarios web. Institutos educativos son capaces de ofrecer servicios de tutoría y formación a numerosos estudiantes de diferentes partes del mundo utilizan las soluciones de videoconferencia.
En lo que respecta al entorno empresarial, un estudio de Edenred muestra que las compañías destinan un promedio de 116.520 euros al año en gastos profesionales, de los cuales casi la mitad se dirige exclusivamente a viajes.
“Una de las partidas más ingentes de las compañías españolas, después de los salarios y del I+D, es la que se refiere a los viajes de sus trabajadores para asistir a visitas con clientes, reuniones en las diferentes delegaciones, etc. Sin embargo, estas reuniones no pueden eliminarse”, sostiene Robert Strobl, CMO de Digital Samba.
En este contexto, la videoconferencia es una de las soluciones de comunicación que cada día más se están empleando, con el fin de ahorrar costes y tomar decisiones de modo más rápido. No obstante, tal y como se destaca desde Digital Samba, “es básico contar con una solución que se adapte a las necesidades de la empresa y que cuente con una alta calidad en vídeo y en sonido, en tiempo real. Si no es así, las reuniones no serán productivas”.
Digital Samba ha registrado un crecimiento del 50% en 2015. Entre 2014 y 2015 el crecimiento fue de un 21% y entre 2016 y 2017 la empresa espera que sea de un 35%. Asimismo, la previsión de la tecnológica para este año es continuar con la expansión internacional de su plataforma. Con sede central en Barcelona y delegación en EEUU el objetivo es tener presencia en Alemania y Suecia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Estudios, Formación, Salud, Telepresencia / Videoconferencia