La serie GS de fósforo láser de Christie reconstruye el esplendor de la única emperatriz china
En el nuevo parque nacional chino Luoyang City Relics Park, cinco proyectores de fósforo láser Christie DWU555-GS crean unas impresionantes imágenes que sirven de telón de fondo de una gigantesca mesa, en la que una maqueta recrea el antiguo esplendor de la ciudad de Luoyang, que fue capital imperial de China.
Wu Zetian fue la primera y única mujer que ocupó el trono imperial chino. En Luoyang City Relics Park destaca la reproducción a tamaño real de dos emblemáticas torres que simbolizan el auge y la opulencia del periodo regido por la emperatriz Wu, que está mandó construir durante su reinado y que fueron descritas como auténticos milagros arquitectónicos.
Actualmente, con sus nueve plantas, la reconstruida torre Ming Tang alberga la espectacular maqueta, de 130 metros cuadrados y reproducida a escala 1:800, de la antigua ciudad de Luoyang, que fue capital imperial de China durante las dinastías Sui (589-618 d. C.) y Tang (618-907 d.C.), para la cual cinco proyectores de fósforo láser de la Serie GS de Christie producen extraordinarias imágenes que sirven de telón de fondo a la misma.
Unos visuales de gran realismo, con cielos azules, aves volando, barcos de junco navegando por el río y un horizonte de interminables montañas, cuyas imágenes se proyectan dichos sistemas de fósforo láser, que se han montado en el techo, según la instalación realizada por Wincomn Technology, partner de Christie.
Los proyectores DWU555-GS ofrecen resolución Full HD, con una luminosidad de 5.400 lúmenes y una iluminación de 20.000 horas garantizadas, ya que no hay que reemplazar lámparas y filtros, para ofrecer un funcionamiento ininterrumpido 24/7 y máxima flexibilidad en su colocación, incluso en portrait.
Como explica Tony Chen, director general de Wincomn Technology, “cuando se trata de elegir un sistema de proyección, el usuario final es muy selectivo y siempre quiere lo mejor. Esta vez se decidió por los proyectores de Christie DWU555-GS por su impresionante rendimiento, extraordinarios resultados y por el gran número de ventajas que ofrecen. El gran lienzo de proyección que actúa como fondo de la mesa de exposición nos obligaba a optar por un producto capaz de proyectar las imágenes de forma homogénea, de conformar un panorama único que hiciera revivir la cultura y la historia de la antigüedad”.
Uno de los factores decisivos de esta elección ha sido “sus 20.000 horas de funcionamiento de bajo coste, justo lo que el usuario buscaba. Pero además, la Serie GS ofrece brillo duradero, reproducción exacta del color, calidad de imagen, fiabilidad en funcionamiento 24/7 y capacidad para blending y warping en superficies curvas, convirtiéndose en la mejor solución de proyección para este tipo de instalaciones culturales, recreativas y temáticas”, asegura Chen.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.