Dbx amplía su procesador Venu360 con dos modelos compatibles con BLU link y Dante
Las dos incorporaciones a la familia de sistemas Driverack de este fabricante son Venu360D, una versión compatible con Dante, y Venu360B, compatible con BLU link, que permiten incorporar estos procesadores a sistemas de sonido directo o a instalaciones de audio.
El conocido procesador de altavoces Driverack Venu360 de Dbx cuenta ahora con dos nuevas versiones, que se presentaron en la pasada edición invernal de NAMM y que ahora están disponibles en el mercado ibérico a través de Earpro.
Tanto la versión compatible con Dante (Venu360D), como con BLU link (VENU360B), abren nuevas posibilidades para la incorporación de estos procesadores a sistemas de sonido directo o a instalaciones de audio, incluyendo sistemas en red en los que se desee añadir un escenario o una sala a un diseño ya existente.
Con el objetivo de optimizar el sonido de las cajas acústicas y garantizar su protección, Dbx VENU360 ofrece todo el proceso y flexibilidad que se necesita entre mezclador y amplificadores. Con los últimos avances en los algoritmos AutoEQ y AFS de este fabricante; canales de entrada adicionales; control Ethernet vía dispositivos Android, iOS, Mac o Windows y asistentes de configuración actualizados, este modelo preserva el legado DriveRack de proceso de altavoces potente, asequible y de óptima calidad de sonido.
Noel Larson, director of marketing Signal Processing en Harman International, señala que “estamos muy ilusionados con la expansión de nuestra línea DriveRack gracias a la introducción de estos modelos. Venu360 ha supuesto un éxito rotundo y casi inmediatamente tuvimos peticiones de nuevas versiones que fueran compatibles con Dante y con Blu Link”.
Con un micrófono RTA captando el sonido de una sala, el algoritmo AutoEQ actualizado de DriveRack Venu360 ajusta los niveles de los altavoces y la ecualización de la sala automáticamente en cuestión de segundos, usando barridos sinusoidales.
Esto significa que los ajustes de sala se pueden realizar ahora rápidamente, sin someter al público a exposiciones prolongadas de ruido rosa y sin acoples. Por ello, los ingenieros de Dbx han mejorado el algoritmo AFS de supresión de realimentaciones: VENU360 ‘escucha’ potenciales realimentaciones y las elimina automáticamente antes de que lleguen a producirse, sin alterar el sonido en absoluto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.