Sngular crea la división s|XR para llevar a las empresas servicios de realidad virtual y aumentada
Desde la nueva división sngular eXtended Reality, este especialista en desarrollo de software combinará servicios especializados de realidad virtual y aumentada que marquen un diferencial de innovación en las organizaciones, para lo cual ha sumado a su equipo a la startup española Brainside.
Tras varios años trabajando en el desarrollo de servicios especializados de realidad virtual y aumentada el mercado empresarial, sngular ha presentado su nueva división de negocio eXtended Reality (s|XR) que combina lo mejor de estos entornos con el objetivo de realizar proyectos de innovación y tecnología diferenciales.
Como explican en la web de sngular, “para nosotros trabajar con ambas tecnologías (VR y AR) en la empresa y grandes organizaciones forma parte de una nueva manera de emplear la tecnología para entender e interactuar con el mundo, y que denominamos realidad extendida o XR. Creemos que tenemos mucho que aportar tras estos veinte años trabajando en proyectos de desarrollo e integración con todo tipo de tecnologías”.
Esta nueva unidad de negocio es “una transformación más” en la trayectoria de sngular “que va a revolucionar todos los campos: ocio, en forma de videojuegos; nuevas formas de turismo; experiencias extremas; formación, transporte; maquinaria pesada, etc, en entornos mucho más seguros y radicalmente más baratos, con escenarios de entrenamiento que jamás podríamos experimentar de manera segura en el mundo real”.
Para ello, sngular ha incorporado a sus filas al equipo de la startup Brainside, especializada en el desarrollo de contenidos de realidad virtual y 3D, alojada hasta ahora en el centro crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla (El Cubo), con la que ya trabajan en los primeros desarrollos para empresas, como un sistema de reuniones con tecnología de realidad virtual (más detalles en Digital AV Magazine).
La combinación de VR/AR con otras tecnologías innovadoras marcan los desarrollos de esta compañía, entre los que destacan los mapas topográficos creados por satélite para visitar cualquier ciudad del mundo desde cualquier ángulo posible y a cualquier escala; su integración con sistemas de datos en tiempo real para visualizar cualquier información superpuesta a estas recreaciones, o su uso con escáneres 3D para reproducir cualquier lugar al máximo nivel de detalle y perspectiva, entre otros.
En sngular también están trabajando en modelos en los que la realidad virtual en la empresa se traslade al uso cotidiano: desde la telepresencia hasta un evento deportivo desde el palco de honor o un concierto desde el interior del escenario, etc; así como en sistemas de realidad virtual para mejorar el tiempo de respuesta en el mantenimiento de infraestructuras críticas, o incluso trabajar en un centro virtual con las mismas fuentes de datos que un centro físico de control, pero con una flexibilidad mucho mayor (datos financieros, información de tráfico de trenes, feeds de cámaras de vigilancia,…).
Cualquier sistema que genere datos, señalan desde esta compañía, es susceptible de integrarse y monitorizarse de esta manera y permitirá interactuar y operar con esta información de maneras que hasta ahora parecían imposibles, para lo cual también trabajan conjuntamente con su división sngular DataAnalytics.
Sngular es el resultado de la puesta en común de negocio, equipo y experiencia de cinco empresas, entre ellas la andaluza Walnuters, que suman dieciocho millones de euros de facturación y emplean a trescientas personas entre las oficinas de España, México y Estados Unidos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.