HP reinventa la workstation all-in-one Z1: más pequeña, ligera y potente
La Z1 G3 se presenta como una de las soluciones más innovadoras de la compañía, incorporando una pantalla de 23,6 pulgadas antireflectante UHD 4K, procesador Intel Xeon de 4 núcleos, memoria de 64 GB ECC y gráficos Nvidia Quadro. Además, ha dado a conocer el software receptor RGS, que garantiza a los usuarios de Mac OS X el acceso a las estaciones HP Z de gama alta.
HP Inc. ha anunciado una evolución y una serie de cambios en la workstation Z1. La nueva Z1 G3 combina la sencillez de un diseño all-in-one con el rendimiento que se suele encontrar en este tipo de equipos de formato torre. Esta tercera generación es un 45% más pequeña y un 51% más ligera, proporcionando un potente rendimiento.
Por otra parte, HP también ha presentado un software receptor para Apple Mac OS X. Utilizando HP Remote Graphics Software (RGS), el receptor está diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder a las estaciones de trabajo HP Z de gama alta. HP RGS garantiza a ingenieros, animadores y científicos que puedan utilizar de forma segura el rendimiento, los archivos y las aplicaciones cargadas en las workstations HP, incluso cuando están lejos de estos equipos.
La HP Z1 G3 ofrece las capacidades de una workstation en un facto de forma AiO atractivo. Las nuevas funcionalidades y tecnologías incluidas en la próxima generación proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad a las estaciones de trabajo de tipo all-in-one.
Este equipo presenta una pantalla de 23,6 pulgadas antireflectante con resolución UHD 4K para lograr la máxima claridad visual cuando se está trabajando en proyectos con muchos gráficos. Incorpora el procesador Intel Xeon de cuatro núcleos, memoria de 64 GB ECC, con o sin conexión de errores ECC, gráficos Nvidia Quadro y dual PCIe HP Z Turbo Drives para unos tiempos de arranque y cálculo más rápidos para grandes archivos.
Con esto, se puede maximizar el almacenamiento al añadir dos SSDs SATA de 2,5 pulgadas o HDDs adicionales. También dispone de múltiples puertos para transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia y DisplayPort.
Receptor HP RGS para Mac
Con el software HP RGS, los usuarios de Mac o MacBook pueden conectarse desde cualquier punto de la oficina o del mundo a una estación de trabajo Windows o Linux para llevar a cabo un desarrollo conjunto, una edición interactiva y hacer revisiones de diseño.
También pueden acceder a aplicaciones de vídeo, 2D y 3D de alto rendimiento, críticas para el negocio o visionar contenido rico en gráficos en un único monitor o en configuraciones multipantalla.
El Receptor HP RGS para Mac es una de las herramientas que HP proporciona a los clientes que están buscando incrementar la potencia y rendimiento al integrar workstations HP Z con los ordenadores y flujos de trabajo existentes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.