La robótica constituye una de las grandes áreas de innovación de la compañía, junto con el desarrollo de los sistemas de proyección e impresión de tinta y los avances en tecnología wearable. La visión corporativa de la compañía pasa por realizar una inversión de 50 millones de euros en Europa, con el objetivo de incrementar las ventas en un 25% y alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2020.

Minoru Usui y Epson N series Sensor

Epson ha desarrollado una nueva generación de robots que gracias al sensor de alta precisión S-250 busca revolucionar la robótica industrial, como uno de los aspectos clave de la estrategia y plan de crecimiento del grupo.

La visión corporativa de la compañía pasa por realizar, hasta 2017, una inversión de 50 millones de euros en Europa para impulsar el crecimiento en la región, con el objetivo de incrementar las ventas en un 25% y alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2020.

Epson Robot N Series con sensor“Estamos realizando un giro estratégico en Europa que pasa por focalizarnos en los mercados empresariales, por eso, para garantizar nuestro crecimiento esta inversión se destinará, principalmente, a mejorar las infraestructuras del grupo, sistemas TI, marketing, contemplando un incremento de la plantilla del 10%”, según declaraciones de Minoru Usui, presidente mundial de Epson.

La robótica industrial constituye una de las grandes áreas de innovación de la compañía, junto con el desarrollo de impresoras de inyección de tinta, los sistemas de proyección y los avances en tecnología wearable. “El nuevo sensor S-250 integrado en los robots N-series y Scara permitirá modular automáticamente la fuerza que las máquinas aplican sobre los objetos, automatizando tareas complejas que hasta el momento requerían de la intervención humana”, destaca Adrian Clark, vicepresidente de Professional Solutions de Epson Europe.

Desde que la compañía lanzó su primer robot de montaje de precisión hace 30 años, se ha convertido en un agente importante en el mercado global de robots industriales. En la actualidad, se utilizan alrededor de 55.000 robots Epson en todo el mundo, principalmente en tareas relacionadas con la electrónica, el sector de la automoción, la alimentación y la industria farmacéutica. En todos los casos, con el fin de reducir de mejorar procesos, reducir costes de producción, optimizar la calidad de producto y contribuir al avance de la sociedad.

Entre los objetivos de futuro del grupo se incluye el desarrollo de un robot de doble brazo capaz de trabajar en la fabricación de cualquier producto, liberando a los humanos de labores repetitivas o potencialmente peligrosas y disminuyendo las barreras hacia la automatización. Esta tecnología se utilizará como base para crear robots avanzados que servirán en industrias no manufactureras como los servicios sanitarios.

“Nuestra visión es alcanzar un mundo en el que humanos y robots coexistan y donde estos les liberen de labores manuales y repetitivas para concentrarse en trabajos más creativos”, explica Ernest Quingles, CEO de Epson España, Portugal y Francia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2016
• Sección: Control, Negocios, Proyección, Salud