Una nueva marca para ofrecer experiencias de 360º en cine, publicidad digital out of home, producción de eventos y cultura definen la propuesta del equipo de City Lights, ahora Súper 8, que se iniciará el próximo mes de septiembre no sólo en el eje Gran Vía de Madrid, donde han inaugurado una nueva y gigante pantalla Led, sino en otros emplazamientos de España.

Super 8 antes Callao City Lights

Tras consolidar la marca City Labs, que inició su actividad en esta emblemática plaza madrileña de Callao para generar nuevos ingresos a través de la instalación de cinco pantallas digitales DooH en las fachadas y salvar la explotación cinematográfica del cine Callao, su equipo inicia ahora una ambiciosa andadura bajo la marca Súper 8 que abarca nuevas propuestas y la expansión por otros emplazamientos en España.

Una de las más evidentes está en el exterior, con la incorporación de una nueva pantalla Led de 240 m2, la más grande hasta la fecha en España, que ocupa toda la fachada del edificio de Metrovacesa (donde se ubica la FNAC en Callao), y que no sólo promocionará los contenidos de las salas de cine de esta plaza, sino que ofrecerá las noticias más relevantes del día y publicitará otros productos, eventos, etc.

Super 8 edificio MetrovacesaComo ha explicado Gerardo Baranowski, director general de Súper 8, “gracias a este nuevo soporte publicitario exterior aportamos una oferta cultural innovadora y completa. A través de la pantalla ofreceremos diecinueve horas de emisión todo el año”.

Entre otras características, la tecnología de esta nueva pantalla de la firma Samsung (cubierta hasta ahora por una lona) permite ofrecer nuevas aplicaciones de redes sociales en directo más participativas y con contenidos más novedosos; interactividad con dispositivos móviles con acciones que se realicen en la Plaza de Callao a horas determinadas del día durante la emisión; campeonatos de videojuegos con varios participantes concursando a la vez en directo; acciones de realidad aumentada, así como retransmisiones en directo y visualización de las que tengan lugar en otros emplazamientos, etc.

Uno de los objetivos de Súper 8 es empezar a crecer en otros emplazamientos dentro y fuera de Madrid, en lugares y espacios reconocidos de centro-ciudad. En este sentido tanto la nueva pantalla DooH como las cinco ya operativas en esta céntrica plaza madrileña, se sumaran a la que la empresa ya gestiona en el exterior del estadio San Mamés del Athletic de Bilbao, de 150 m2, “y ampliaremos con nuevos emplazamientos digitales en Sevilla, Valencia, etc.”, puntualiza este directivo.

Super 8 sala Palacio de la Prensa

Experiencias en 360º: cine, música, eventos,…

La propuesta de Súper 8 se iniciará el próximo mes de septiembre y sus actividades están en línea con la nueva denominación de la marca. “El nombre viene, al igual que con City Lights, de nuestra vinculación con el mundo del cine desde hace más de ochenta años. Súper 8 tiene un montón de connotaciones positivas, de grabaciones y recuerdos familiares, porque fue el primer formato de consumo que acercó el cine masivamente y sigue funcionando. La marca y su logo apuesta por estos momentos vintage y la modernidad como algo estable, ya que la demanda de cine va a existir siempre”, asegura Baranowski.

En esta propuesta se enmarca la gestión de pantallas del emblemático edifico del Palacio de la Prensa, que ha albergado desde su creación multicines, despachos y una discoteca, y que tras una profunda remodelación tecnológica se recupera ahora para ofrecer “una oferta de 360º de cine, cultura y ocio. Súper 8 es más que un soporte publicitario exterior, ya que nos permite ofrecer una oferta cultural estable en el centro de Madrid, por una plaza por la que transitan 113 millones de personas al año. El cine hace soñar al espectador y queremos con nuestra marca hacer soñar también al ciudadano, al madrileño y al turista, y que la gente vuelva a las salas de cine”, subraya Alvaro Martín, director de contenidos de Súper 8.

Super 8 Gerardo Baranowski

En concreto, se han remodelado tecnológicamente las salas del Palacio de la Prensa para ofrecer exhibiciones cinematográficas en versión original, cine español y cine de autor, además de recuperar la antigua discoteca Bash, ahora bajo la denominación de Sala 0, “ que permita a los asistentes ver una película y después, por ejemplo, ir a una fiesta temática por el mismo precio de la entrada y lograr que la gente se quede en este emplazamiento”, apunta Martín.

La nueva Sala 0, situada en el piso inferior del Palacio de la Prensa y con un aforo para 390 personas, ha sido totalmente renovada y acondicionada para la celebración de eventos y fiestas que completan esta experiencia 360º que ofrece Súper 8. La actividad prevista para septiembre se estructura en actuaciones musicales (los jueves); sesión de cine (viernes), monólogos (sábados) y flamenco (domingos).

Super 8 Sala 0


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Jun, 2016
• Sección: A fondo, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Negocios, Producción, Publicidad dinámica, Streaming Media