BGL recrea el mundo de los Emiratos Árabes en el Palacio de la ONU de Ginebra
La Sala de los Emiratos de este edificio ha sido rehabilitado y modernizado teniendo en cuenta el entorno y cultura de este país. Una de las zonas más representativas es el techo donde la empresa de ingeniería ha utilizado la tecnología audiovisual para reproducir la visualización del cielo emiratí hasta en seis franjas horarias diferentes del día.
Este mes de junio se ha inaugurado la Sala de los Emiratos, antigua Sala XVII, del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, cuya rehabilitación y modernización ha tenido un coste de 22 millones de dólares, y que han sido financiados íntegramente por la Misión Permanente de los Emiratos Árabes Unidos en la sede de la ONU.
El proyecto ha sido ideado y diseñado por los arquitectos Siavosh Adeli & Joakim de Rham, encargándose el primero, además, de la dirección técnica y facultativa del mismo.
El concepto de la nueva sala gira en torno a tres elementos esenciales en la vida cotidiana de los emiratíes: el cielo, el desierto y su vestimenta tradicional, siempre blanca, compuesta por el kandura y el gutra para cubrirse la cabeza.
Estos elementos quedan simbolizados en la sala por el techo, en el que se visualiza el cielo; por la moqueta del suelo, en diversos tonos de las arenas rojizas del desierto; y por las butacas blancas, a imagen del emiratí tradicional. Además de otros motivos que evocan aficiones locales, como los caballos y la cetrería.
La compañía italiana CCM, especializada en mobiliario de interior para aeropuertos y grandes espacios públicos, ha sido el contratista principal que ha cometido la reforma integral de la Sala. Para la realización del techo, CCM ha confiado a BGL el suministro, instalación e integración de la tecnología audiovisual que permite recrear la visualización del cielo emiratí hasta en seis franjas horarias diferentes del día.
La inauguración fue presidida por el embajador de Emiratos en la Misión, Obaid Salem Saeed Al Zaabi, y el director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Michael Moller.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.