Christie Boxer ayuda a realizar una espectacular proyección HD de 55 metros para la asamblea de Co-op
Para la realización de la instalación se utilizaron ocho proyectores, dispuestos en cuatro columnas de dos para cubrir la pantalla curva con 240.000 lúmenes.
Un display, de 55 metros de ancho y 8 de altura realizado con los proyectores Boxer 4K30 de Christie, fue la pieza visual que protagonizó la asamblea general anual de Co-op en Manchester y en la que se se mostraron una sucesión de imágenes HD y vídeo. El display, de forma curva, fue diseñado e instalado por AtoV, empresa de integración especializada en eventos en director.
La convocatoria de este año de esta asamblea general anual, que se celebró en el centro de conferencias Central Station (MCR Central), tenía un carácter especial por ser la ocasión elegida para lanzar la nueva identidad de la marca, que incluye la actualización de su logo como parte de una nueva campaña presidida por el eslogan ‘Back to being Co-op’.
El evento, celebrado en el centro de conferencias Central Station (MCR Central) de Manchester, reunió a 700 miembros procedentes de las diversas áreas de negocio de la organización.
AtoV tiene una larga relación con Co-op, y Jim Hadfield, uno de los ingenieros de la empresa, lleva ya 18 años involucrado en estas reuniones de Co-op. “Con 700 asistentes y el relanzamiento de la marca, la convocatoria de 2016 revestía una importancia especial. Y, para esta ocasión, había que crear un evento de alto impacto que exigía unos visuales espectaculares”, explica Hadfield.
MCR Central es un espacio gigantesco, por lo que se optó por realizar una instalación de proyección, “por tratarse de la única tecnología capaz de crear un display adecuado a las dimensiones del lugar. A ello había que sumar que únicamente contábamos con 24 horas para poner en pie la instalación. Estas dificultades nos llevaron a utilizar los equipos Christie Boxer por su ligereza, alto rendimiento en los puntos precisos y fiabilidad”.
El MCR Central es una antigua estación de ferrocarril con un techo en arco de 27 metros en su punto más elevado y una anchura de 60 metros. La zona utilizada por Co-op tiene una longitud también de 60 metros. AtoV contaba con tan sólo 24 horas para llevar a cabo la instalación, incluyendo el blending y warping necesarios en una zona de proyección de 55 por 8 metros.
A ello hay que añadir que la longitud de tiro de 55 metros imponía una deriva térmica mínima o inexistente y un montaje de lente muy preciso. Boxer se presentaba como la solución idónea, y gracias a su relación de aspecto de 18:1, AtoV sólo preciso de ocho equipos dispuestos en cuatro columnas de dos para cubrir la pantalla con 240.000 lúmenes. Si la empresa hubiera optado por una solución alternativa habrían hecho falta seis columnas de proyectores, y eso sin hablar del incremento de peso, potencia, tiempo de distribución de señal y mano de obra que habrían sido necesarios para instalar, alinear y acoplar las imágenes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.