Zerintia desarrollará soluciones con las gafas inteligentes de Vuzix para el sector industrial
Con este acuerdo, se convierte en la primera empresa española en sumarse al programa VIP M300 de la compañía norteamericana para el desarrollo de soluciones de realidad aumentada y realidad virtual con gafas inteligentes para empresas aeronáuticas, siderometalúrgicas y de automoción, entre otras.
La empresa española Zerintia Technologies, especializada en el despliegue de soluciones basadas en gafas inteligentes e Internet de las cosas (Internet of things – IoT) en el ámbito industrial con su plataforma Wearable & IoT Architecture, ha cerrado un acuerdo con Vuzix Corporation, referente internacional en gafas inteligentes, realidad aumentada y virtual en entornos profesionales y domésticos, para desarrollar soluciones con estas tecnologías dirigidas al sector industria dentro del programa VIP M300 este fabricante norteamericano.
La colaboración con Vuzix permitirá a Zerintia tener acceso preferente a las Smart Glasses M300 de Vuzix, una potente herramienta con la que espera ofrecer soluciones completas para empresas aeronáuticas, siderometalúrgicas y de automoción.
Kepa Sagastabeitia, socio de innovación y consultoría de Zerintia Technologies, explica que “el acuerdo con Vuzix abre un abanico nuevo de posibilidades gracias al innovador hardware de las gafas M300, que hará posible que podamos ofrecer nuevas funciones y soluciones en el marco de las tecnologías wearable, realidad aumentada e IoT para las compañías españolas. El objetivo es ayudar a las empresas a que se pongan a la vanguardia de la transformación digital”.
Con estos dispositivos y la tecnología de Zerintia, las compañías podrán dotar a sus empleados de potentes herramientas donde la realidad aumentada les proporcione toda la información necesaria sobre el trabajo que deben realizar, los pasos que deben seguir para llevarlo a cabo con éxito, el acceso a material de apoyo (documentos, planos, manuales, vídeos explicativos, etc.) e incluso realizar soporte remoto y en tiempo real de expertos que pueden asesorarles desde cualquier parte del mundo.
Hacia la fábrica inteligente
Los últimos avances en gafas inteligentes y en IoT han dado lugar a nuevas soluciones integrales que proporcionan a los trabajadores toda la información sobre las tareas a realizar y sobre cómo ejecutarlas, paso a paso, con ayudas en tiempo real.
La ya denominada fábrica inteligente genera importantes ahorros de costes, al reducir los tiempos de respuesta con soporte remoto de expertos mediante los servicios de streaming en tiempo real, mejorando además el nivel de servicio al cliente en tareas de mantenimiento, revisión o resolución de incidencias.
Los profesionales tienen así acceso a información de apoyo y soporte en sus actividades sin tener que desviar su atención ni aislarse del problema o contexto en el que se esté trabajando. Esta integración de gafas inteligentes de nueva generación facilita la labor en modo ‘manos libres’, así como el acceso a potentes utilidades de ayuda y de guiado en actividades de riesgo, reduciendo de la siniestralidad laboral y los errores en la ejecución de tareas complejas.
El uso de funciones de guiado paso a paso o ‘how-to’ permite asegurar a la compañía y al profesional la correcta implantación de la normativa de calidad, además de reducir errores en la labor, al facilitar la ejecución de los trabajos al mismo tiempo que se proporciona acceso a vídeos e instrucciones que ayudan a resolver problemas e incidencias.
Todas las acciones o actividades realizadas se registran, y pueden ser posteriormente auditadas, para obtener información analítica sobre productividad o evidencias de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.