Xenox España celebra una década de actividad en el mercado de ambientación audiovisual
Esta empresa ha creado sus propios equipos AV y dispone de un completo control sobre el hardware y software que ellos mismos desarrollan y fabrican. Actualmente, cuenta con cuatro equipos diferentes: Music Manager, Music & Media Manager, X-Radio y Spotlight. Además, dispone de la herramienta web XMS (Xenox Management System) con la que se gestionan equipos y contenidos.
Desde que Xenox empezó su trayectoria hace más de 25 años en Holanda, ha tenido como objetivo el convertirse en referente dentro del sector de la ambientación audiovisual. A día de hoy, puede decirse que se encuentra entre las empresas con más volumen de trabajo del sector, y su filial española celebra sus más de 10 años de actividad con una progresión extraordinaria.
Desde las oficinas centrales, situadas en Palma de Mallorca, realizan la gestión de todos sus clientes y ofrecen sus servicios a todo tipo de negocios, desde grandes grupos hoteleros y cadenas de restaurantes a pequeños comercios.
Especializándose en sus inicios exclusivamente en la ambientación musical de negocios y facilitando a sus clientes servicios de sonorización e hilo musical, hoy en día Xenox es mucho más que eso.
Actualmente, no solo ofrece soluciones musicales, sino que cuenta con una gran variedad de servicios audiovisuales enfocados a las necesidades comerciales y de comunicación actuales. Además ha sido capaz de desarrollar sus propios equipos, fabricados en Holanda y desarrollados en su propio departamento de I+D+I.
La filial española con su experiencia en Europa e instalaciones en todo el mundo ha experimentado un crecimiento muy positivo en los últimos años. Si por algo se caracteriza Xenox es por la capacidad que ha desarrollado para adaptarse a los nuevos escenarios actuales y adecuarse, en todo momento, a las exigencias del mercado, trabajando continuamente para adelantarse a las nuevas tendencias y desarrollando nuevos sistemas.
Con todo ello resulta una empresa que sigue creciendo mundialmente a través de nuevas colaboraciones. Hoy en día cuenta con la confianza de clientes como Grupo Eroski, Grupo Día, Inditex, Mc Donalds, Melià Hotels International y C&A, entre una cartera de más de 30.000 clientes satisfechos en todo el mundo.
“Nuestra previsión de crecimiento va a seguir mucho la línea de estos últimos años, afianzar la relación con nuestros clientes, mejorar en servicios, invertir en I+D+I, ampliar mercado y expansión internacional”, explica Marcos Servera, CEO de Xenox España.
Instalaciones de vanguardia y equipo comprometido
En línea con la filosofía de la empresa y apostando siempre por promover espacios y condiciones que favorezcan la productividad de sus trabajadores, Xenox cambió hace unos años la ubicación de sus oficinas en España.
En busca de unas instalaciones más acordes con sus valores y con la intención de crear espacios más diáfanos y humanizados, se instaló en una antigua finca situada en Palma de Mallorca con vistas directas a la sierra de Tramuntana y que se reformó hace menos de dos años.
Todos sus empleados disponen de un área de trabajo muy actual, adaptada a las exigencias laborales y con espacios en los que poder interactuar y socializar, una medida que favorece la interacción entre las diferentes personas de la plantilla, de los distintos departamentos y niveles de responsabilidad.
Como no podía ser de otra forma la música es la estrella en las oficinas, pudiendo los empleados crear sus propias carpetas musicales personalizadas para ambientar los espacios de trabajo. Sin duda una compañía que hace lo posible por el bienestar de sus empleados.
La plantilla de Xenox España ha ido creciendo constantemente en línea con el crecimiento de la empresa, creando nuevos puestos de trabajo y departamentos para poder abarcar el volumen de trabajo que ha aumentado en los últimos años. En la actualidad Xenox España, cuenta con diferentes departamentos desde los que estructura todo el trabajo; administración, comercial, implantación, comunicación, contenidos musicales, contenidos visuales, técnico, Helpdesk y proyectos e instalación.
Innovadoras soluciones audiovisuales
Desde que Xenox empezó en 1989 ha estado en pleno proceso de desarrollo. Por ello, esta empresa ha sido capaz de crear sus propios equipos audiovisuales y tener un control completo sobre el hardware y software que ellos mismos desarrollan y fabrican. Actualmente, Xenox cuenta con cuatro equipos diferentes: Music Manager, Music & Media Manager, X-Radio y Spotlight y, además, ha creado la herramienta web XMS (Xenox Management System) con la que se permite el control total de todos sus equipos y la gestión de los contenidos por parte de los empresarios.
Soluciones que se caracterizan por su facilidad de manejo y por estar enfocadas a las exigencias comerciales actuales.
Music Manager
Xenox, a través del Music Manager, ha logrado incorporar a un sistema profesional una interfaz muy fácil de utilizar y especialmente diseñada para gestionar los contenidos desde la pantalla o remotamente. Lo mejor de este sistema es que está conectado a Internet por lo que permite el acceso, las 24 horas al día, al catálogo musical de Xenox con más de un millón de canciones.
Un sistema muy versátil que posibilita a los encargados de los espacios un sinfín de maneras de ambientar musicalmente sus negocios. A través de sus 4 salidas de audio permite crear 4 ambientes musicales diferentes a la vez. Gracias a que su gestión es compatible con XMS no hay límites a la hora de acceder a él desde cualquier punto y dispositivo.
Music Manager representa la solución integral al problema de la música para el sector hostelero y comercial (bares, discotecas, restaurantes, hoteles, gimnasios…). Los empresarios de estos sectores pueden despreocuparse del seguimiento de la música, de clasificarla, planificarla, de comprar y mantener reproductores y de cualquier problema legal que puedan tener.
Music & Media Manager
Xenox en su afán de crecimiento desarrolló el Music & Media Manager, la solución todo en uno que une servicio musical y audiovisual. Además, de incorporar las mismas funciones que Music Manager, permite añadir de manera inteligente canciones, vídeos musicales, vídeos de entretenimiento y anuncios. Y, todo ello, controlable a través de su propio software o remotamente a través de XMS.
Un producto que cuenta con numerosas ventajas con respecto a otros sistemas similares, como la posibilidad del control a través de dispositivos móviles, descarga ilimitada de contenidos y la facilidad para crear anuncios personalizados. Como novedad, Xenox ha creado su propia aplicación móvil llamada ‘Selector’ y que muy pronto será compatible tanto con Music & Media Manager como con Music Manager.
Una app que actualmente todavía se encuentra en versión de prueba y que se trata de una original renovación de la clásica ‘jukebox’. Los usuarios pueden ser partícipes de la música que suena en sus locales de ocio favoritos, y a modo de DJs solicitar canciones e incorporarlas a la selección musical de los locales, entre otras muchas más funciones que próximamente serán posibles con el lanzamiento de la app al público en general.
X–Radio
Es el sistema de ambientación musical de Xenox. La herramienta perfecta para empresas con uno o varios puntos de venta y creado para poder añadir cuñas, anuncios personalizados, crear canales a medida y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Tiene la ventaja de que reproduce ininterrumpidamente, incluso sin conexión, ya que con la función Store & Play no necesita una conexión continua a Internet mientras se reproduce la música. Toda su gestión se puede realizar remotamente a través de la plataforma web XMS.
Spotlight
En el entorno del digital signage o la cartelería digital Xenox también cuenta, desde 2013, con Spotlight, su propia solución para la difusión de contenidos multimedia. Perfecto para presentar eventos, promociones o cualquier tipo de mensaje que un establecimiento quiera dar a conocer a través de sus pantallas.
La gestión de la comunicación visual de los negocios a través de Spotlight no tiene límites; cartelería, fotos, vídeos, carga remota de contenidos, publicidad, RSS, tickertape, redes sociales, accesos a web, y mucho más.
Igual que el resto de los equipos de Xenox, está completamente integrado con XMS y es gestionable remotamente desde cualquier punto. A través de XMS también se facilita la creación de plantillas digitales que pueden ser cargadas en los equipos de una forma muy rápida e intuitiva.
Todos los equipos de Xenox son compatibles con una misma plataforma web de gestión llamada XMS. Esta herramienta permite que todos los equipos se puedan gestionar remotamente, accediendo a través de un usuario a una cuenta donde se encuentran activados todos los servicios y aplicaciones.
XMS es a día de hoy la única plataforma web que permite, entre otras muchas funciones y dependiendo de los equipos contratados, la gestión total de las aplicaciones de comunicación y ambientación audiovisual en un negocio. Desde una misma plataforma es posible gestionar con total facilidad la música, todas las acciones de comunicación, ya sean de audio o de video, las cargas de contenidos en pantallas, la creación de todo tipo de listas de reproducción y hasta el estado de conexión de los equipos.
Por ejemplo, si se dispone de un X-Radio, con XMS es posible planificar los canales musicales por horarios y decidir qué música se quiere que suene en cada momento del día, cargarle todo tipo de cuñas, la gestión del volumen y la selección de los canales entre los más de 50 disponibles.
Con Music & Media Manager es posible gestionar los canales musicales, crear listas de reproducción personalizadas, cargar vídeos, planificar que música ha de sonar en cada una de sus 4 salidas independientes de audio, crear playlist digitales con los contenidos audiovisuales, crear plantillas y cargarlas remotamente, crear accesos a usuarios, crear grupos de trabajo por zonas o tipología de negocio, etc.
Soluciones mercados verticales
En Xenox cuentan con diferentes soluciones de ambientación audiovisual desarrolladas específicamente para abarcar cualquier sector del mercado. Han incorporado servicios diseñados en función de las exigencias de determinados sectores y tipos de negocio, para ofrecer siempre lo más adecuado a cada cliente.
En el sector de la hostelería cuenta con grandes grupos hoteleros como El Grupo Iberostar, Barceló Hotels, Melià Hotels International, Hilton o la cadena de hoteles Riu, ofreciendo un servicio integral a complejos de todo el mundo.
En el sector retail Xenox cuenta con clientes como Pronovias, C&A, Clarel o el gigante Inditex, creando el ambiente adecuado para los negocios, escogiendo la música perfecta o incorporando sistemas audiovisuales personalizados.
En cuanto a restauración la cadena de comida rápida Mcdonald, Bocatta o Pans & Company también confían en las soluciones audiovisuales de Xenox; mientras que en el sector del fitness y wellness también están muy presentes, teniendo los servicios y equipos idóneos para este tipo de negocios con diferentes zonas y espacios de trabajo. Gimnasios y centros deportivos como DreamFit, DuetSports, Metropolitan, DIR o 02 Centro Wellness ya trabajan con ellos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.