Selfridges renueva el escaparate de su tienda insignia de Londres con un videowall de DynaScan
El principal reto que había que superar era evitar los efectos de la luz solar que inciden directamente en la ventana y que provocaban una mala visibilidad de los contenidos. Para ello, se ha utilizado para la configuración del videowall de 2×2 las pantallas LCD DS551LX4, un modelo de 55 pulgadas que ofrece una alta luminosidad de 3.000 nits y presenta un bisel super estrecho.
La cadena de grandes almacenes de Reino Unido Selfridges necesitaba reemplazar el videowall ubicado en la ventana principal de la tienda localizada en una de las zonas más comerciales y concurridas de Londres, Oxford Street. Una solución de visualización que es utilizada por la marca para comunicar al exterior sobre las últimas novedades y que sirve como escaparate para mostrar lo más innovador de los nuevos diseñadores.
El principal reto que había que afrontar es que al estar ubicada en una ventana que, en ciertos momentos del día, se recibe la luz solar directa, Selfridges precisaba de una solución cuyos contenidos pudieran ser vistos a plena luz del día solventando los problemas de ese exceso de brillo.
En un principio la tienda disponía de un videowall de 2×2 configurado por pantallas LCD de 55 pulgadas pero el resultado no era satisfactorio ya que las imágenes se mostraban descoloridas cuando recibía la luz solar directa.
Para resolver el problema, Selfridges contrató al integrador con sede en Reino Unido Freehand, especializado en la instalación de soluciones AV y digital signage. “Freehand, junto a su socio de distribución, Medium, evaluó varias tecnologías para satisfacer las necesidades de Selfridges. Se planteó la posibilidad de utilizar una pantalla Led de gran formato pero los costos asociados eran demasiado altos.
Tras valorar diferentes opciones se opto por las soluciones de visualización de DynaScan Technology , reconocidas por su alta luminosidad, y los reproductores multimedia de BrightSign para la reproducción de contenidos”, explica James Barnett, Production Manager, Creative Presentation, de Selfridges.
Para la configuración del nuevo videowall, en el que se ha conservado la configuración de 2×2, se han utilizado las pantallas LCD DS551LX4 de DynaScan (cuyos productos distribuye en España Ingram Micro), un modelo de 55 pulgadas que ofrece una alta luminosidad de 3.000 nits y presenta un bisel super estrecho. Además, Freehand ha suministrado e instalado Whispering Window, una solución de audio de Feonic que ofrece una nueva experiencia al cliente.
“El nuevo videowall es claramente visible con la luz solar directa y el brillo se reduce automáticamente durante la noche para evitar el deslumbramiento a los coches que pasan por la calle”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales