IDSMedia gestiona la red de 83 pantallas de la nueva terminal de cruceros de Tenerife
Para este proyecto, el especialista Laforja Sistemas ha añadido a este potente software de gestión el módulo IDSCruises, capaz de gestionar la información de cada crucero, los colores de los monitores de maletas y facilitar la administración de la información en esta importante instalación marítima canaria.
La nueva terminal de cruceros de Santa Cruz de Tenerife tiene como objetivo ser un punto de referencia en el mapa de los itinerarios de este tipo de embarcaciones de todo el mundo, y por ello el espectacular diseño del edificio, realizado por el estudio de arquitectura Berenblum Busch Architecture (BBA) con sede en Miami; sus instalaciones y una avanzada tecnología ya la están convirtiendo en una infraestructura imprescindible en las Islas Canarias, y especialmente, para esta isla.
Esta moderna instalación, cuya construcción fue adjudicada en marzo de 2015 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Infraestructuras y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, se ejecutó en un plazo récord de catorce meses, a lo que se suman los trabajos de urbanización y la adquisición de los ‘finger’, con una inversión de diez millones de euros, según los datos de la Autoridad Portuaria de Tenerife.
El proyecto ha contado con la aportación del especialista en cartelería digital Laforja Sistemas, que se ha centrado en la comunicación con los futuros cruceristas. Un total de 83 pantallas componen la red de visualización este espectacular edificio, que está compuesto por 61 mostradores de check-in, diez monitores para la señalización en la recogida de maletas y doce monitores que forman los tres videowalls (en configuración 2×2) situados en distintas zonas comunes de la terminal.
La solución de los mostradores de check-in se basa en monitores de 22” de la firma Samsung con player integrado -ya que el software IDSMedia es compatible con el soc v3 de esta compañía-, diseñados con un embellecedor blanco de aluminio con el número de mostrador y el logotipo de la propiedad, fijando el conjunto a soportes de techo de la marca B-Tech Audio Video Mounts.
En la zona de maletas se han instalado una decena de monitores monitores de 40”, también funcionando con sistema soc, que se utilizan para señalizar mediante colores la recogida de maletas puesto que el desembarco de hasta 4.500 cruceristas a la vez obliga a ofrecer una visualización clara, rápida y precisa al recoger el equipaje.
Los tres videowall en configuración 2×2 de la nueva terminal están formados también por monitores Samsung de 46”, con marco total de 5,5 mm, y gestionados en este caso por tres reproductores Windows, que ofrecen mayor capacidad que los reproductores integrados soc.
La clave de todo este sistema de cartelería digital es el potente software de gestión de contenidos IDSMedia, que en este caso controla 74 puntos de visualización. El gran número de monitores habitual en una terminal de cruceros obliga a disponer de otra herramienta desarrollada también por Laforja, que es el módulo IDSCruises, capaz de gestionar la información de cada crucero, los colores de los monitores de maletas y facilitar la gestión de la información en esta nueva instalación.
Con la terminal de Tenerife, Laforja se sitúa como la principal compañía especialista en pantallas informativas y software para terminales marítimas, que se suma a las tres terminales de cruceros de Barcelona, las dos de Málaga, así como las terminales de Grimaldi, Catamaranes de Cádiz y Balearia, entre otras.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica