Deva ofreció una nueva línea de funcionalidad en una de las fechas más concurridas de Times Square
Maryland Sound empleó nuevos aparatos multimedia Deva, amplificados por Powersoft, como parte de su sistema, proporcionando monitorización de seguridad, capacidades de mensajes de emergencia y música ambiental para los festejos de la víspera de Año Nuevo.
Times Square en la ciudad de Nueva York es uno de los lugares más populares para estar en la víspera de Año Nuevo. Maryland Sound ha estado a cargo de este fenómeno durante los últimos 17 años, abasteciendo el sonido en vivo que hace de este evento una experiencia mágica para los más de dos millones de asistentes que se enfrentan el clima invernal para vislumbrar de cerca la brillante bola.
Este año, Maryland Sound empleó nuevos aparatos multimedia Deva amplificados por Powersoft como parte de su sistema, proporcionando monitorización de seguridad, capacidades de mensajes de emergencia y música ambiental para los festejos de la víspera de Año Nuevo.
Como uno de los principales clientes de Powersoft año tras año, el equipo de Maryland Sound había oído sobre el nuevo aparato multimedia Deva amplificado por Powersoft desde las primeras etapas. “Lo vimos por primera vez cuando era sólo un concepto y hemos estado hablando sobre él y esperándolo desde entonces”, explica Bob Goldstein, propietario de Maryland Sound.
Deva incluye una gran variedad de funcionalidades en su gabinete compacto y de formato único. Presentando comunicación AV inalámbrica bidireccional además de iluminación, Deva obtiene potencia a través de un amplificador Clase D ultra eficiente permitiendo una salida de audio de hasta 115 dB. “Es asombroso cuánta salida puede alcanzar por su tamaño”, comenta Krumholz, Benjamin Krumholz, Ingeniero de Sistemas de Maryland Sound. Otra característica clave para Maryland Sound fue la resistencia de Deva frente al clima inclemente. “Estas unidades están diseñadas para instalación permanente al aire libre y era claro que podían soportar cualquier situación que el clima invernal de Nueva York presentase”, agregó.
Krumholz ubicó estratégicamente las unidades Deva de a dos a lo largo de Times Square y se programó una red LAN en la plaza para su sistema. “Nos inspiró para montar una red IP en Times Square por primera vez”, dijo Krumholz. Varios switch Cisco SG300 ayudaron a crear una VLAN separada para las Deva dentro de una red de sistemas más amplia para aprovechar las capacidades de interconexión vastas de la unidad.
Desde sus posiciones elevadas sobre el nivel de la multitud, las unidades Deva realizaron varias funciones antes y durante el gran día. “Primero, preprogramamos las unidades Deva para tocar algunas listas de canciones en los días previos al 31 para ayudar a crear el clima en Times Square antes del evento”, dijo Krumholz.
En la víspera de Año Nuevo, los sistemas Deva proveyeron alimentaciones de vídeo en vivo para el puesto de control. Las alimentaciones de video dieron a Goldstein, Krumholz y su equipo un sentido valioso de cómo la multitud se estaba comportando y movilizándose a lo largo del espacio, como también si había algún problema de seguridad. “La habilidad de tener una imagen cercana de qué estaba sucediendo con el público es algo que nunca antes habíamos tenido desde el confort de nuestra sala de control”, explicó Krumholz, refiriéndose a los grandes containers negros de embarcación apilando dos unidades localizadas en una isla entre la calle Broadway y la 7º Avenida que actuaron como su base de operaciones para el evento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.