Gracias a las 64 cámaras SRG-300H y 12 SRG-300SE que se han instalado en diferentes hospitales españoles, los profesionales médicos pueden seguir los diferentes pasos de los procedimientos, así como distribuir las imágenes a cualquier punto del mundo a través de sistemas de videoconferencia usando Internet como medio de comunicación.

blank

Med&Home es una compañía española de integración médica formada por ingenieros especializados que se dedica al desarrollo, fabricación e instalación de equipamiento para salas integradas de intervencionismo y quirófanos integrados. La empresa se constituyó en el año 2008 y está compuesta actualmente por 10 profesionales distribuidos en sus departamentos comercial, I+D y Customer Service.

Bajo el nombre comercial de viewLAB, Med&Home ha desarrollado un producto para salas de intervencionismo y quirófano que permite el seguimiento de intervenciones en vivo con fines formativos y de entrenamiento.

En su objetivo por mejorar los sistemas de telecomunicaciones de centros médicos, la compañía ha llevado a cabo la integración de 64 cámaras SRG-300H y 12 SRG-300SE de Sony en los hospitales de toda España, como el Hospital Universitario Central de Asturias, el Clínico San Carlos de Madrid, el Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca en Murcia, el Clínico Universitario de Santiago de Compostela, el Virgen Macarena de Sevilla, el Álvaro Cunqueiro de Vigo, el de Ourense, el Gregorio Marañón de Madrid o el Universitario La Paz de Madrid.

blank

Centralizar señales de vídeo

Med&Home, integrador acreditado Sony Medical, necesitaba centralizar todas las señales de vídeo con el fin de distribuir la señal internamente a otras salas dentro de cada hospital utilizando sus sistemas de telecomunicaciones. En este caso, auditorios donde amplios grupos pudieran seguir las intervenciones de las salas de operaciones en vivo.

Como parte de su producto viewLAB, Med&Home precisaba una solución audiovisual con una alta calidad de imagen y zoom óptico, y un manejo e integración rápidos y efectivos. “Necesitábamos incorporar a nuestro producto viewLAB cámaras de alta calidad, con un gran zoom óptico, que tuvieran una gran amplitud y rapidez de movimiento, y que pudieran ser integradas en el control de nuestro sistema de una manera efectiva a través del protocolo VISCA IP. El modelo SRG-300 de Sony fue nuestra elección”, explica José Antonio Gutiérrez Mendiguren, director general de Med&Home.

Gracias a la integración estratégica de las cámaras SRG de Sony en hospitales españoles, los profesionales médicos pueden seguir los diferentes pasos de los procedimientos, así como distribuir las imágenes a cualquier punto del mundo a través de sistemas de videoconferencia usando internet como medio de comunicación.

Las cámaras son controladas remotamente a través de pantallas táctiles médicas, desde donde el personal médico puede controlar los movimientos de las cámaras, grabar y llamar a posiciones establecidas, controlar automática o manualmente el foco y la iluminación, así como la velocidad del zoom y los movimientos PAN y TILT.

Serie SRG

blankLas cámaras de la serie SRG proporcionan una óptima calidad de imagen gracias al sensor de imagen CMOS Exmor de 1/2,8 pulgadas que incorporan. Proporcionan imágenes fluidas, claras y nítidas en Full HD con un nivel de ruido muy bajo. La alta frecuencia de cuadro (60 fps) garantiza una reproducción uniforme y fluida de los objetos en movimiento.

Por otro lado, la tecnología View-DRTM amplía el rango dinámico para conseguir imágenes más claras en condiciones difíciles de contraluz con puntos extremos de luz y oscuridad en la misma escena. La tecnología XDNRTM reduce el ruido de la imagen para ofrecer una reproducción nítida de objetos estáticos y en movimiento en lugares con poca iluminación.

Las cámaras SRG-360SHE, SRG-300SE y SRG-300H cuentan además con un zoom óptico 30x y uno digital 12x para conseguir primeros planos donde apreciar los detalles con la máxima claridad, mientras la función de enfoque automático garantiza la claridad y nitidez de la imagen incluso con niveles de zoom elevados. En función del tipo de instalación y las especificaciones del proyecto, las integraciones han incluido cámaras SRG-300H o SRG-300SE y versiones con salida HDMI o HD-SDI respectivamente.

El procesamiento de imagen View-DR produce imágenes de alto rango dinámico con unos valores altos de crominancia y luminancia incluso en condiciones menos óptimas de iluminación en los quirófanos. Entre los resultados obtenidos, destaca el hecho de que, con una iluminación mínima de 1.4 lx, las cámaras SRG de Sony son capaces de seguir suministrando imágenes de alta calidad en condiciones de oscuridad o penumbra.

En cuanto al manejo de las cámaras, ambos modelos cuentan con rangos de movimiento horizontal de 340º, vertical de 110º y una velocidad máxima de movimiento de hasta 100º/sec, lo que las convierte en una solución que responde a las necesidades del cliente.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Ene, 2017
• Sección: Distribución señales, Salud, Telepresencia / Videoconferencia