Esta solución aprovecha la nube y la infraestructura de TI para aportar agilidad, escalabilidad y fiabilidad a los sistemas de control AV, garantizando el retorno de inversión tanto a los integradores de sistemas como a usuarios finales.

blank

ISE 2017 es el escenario escogido por Atlona para presentar Velocity (hall 5 – stand S92), una nueva plataforma de control de sistemas audiovisuales, tanto para sistemas de este fabricante como de terceros, en entornos que van desde salas de reuniones, una organización o un campus entero.

Velocity Control System permite una implementación y configuración ágil y rápida de sistemas audiovisuales, además de una gestión centralizada de múltiples clientes e instalaciones en distintos emplazamientos, con una arquitectura de sistema basada en la nube, escalabilidad para hasta quinientos sistemas en salas de reuniones, así como capacidad de redundancia completa para evitar el tiempo de inactividad del control AV en cualquier espacio.

Esta solución se compone de tres elementos distintos que trabajan como una plataforma unificada: Velocity Control Suite (núcleo de control); Velocity Control Gateway (portal de control) y Velocity Touch Panels (paneles táctiles). El primero es un servicio basado en la nube y un recurso centralizado para que los integradores puedan crear y gestionar sus proyectos de control audiovisual por cliente, por sitios de clientes y por ubicaciones específicas como salas.

blank

Un integrador accede al Velocity Control Suite (conjunto de control) mediante un navegador web estándar en cualquier lugar del mundo. La configuración del sistema de control audiovisual es rápida e intuitiva gracias a las interacciones, el flujo y los elementos visuales familiares de una aplicación web o móvil. No es necesario compilar ni cargar dispositivos y las configuraciones pueden duplicarse con facilidad en dispositivos, salas y sitios.

Para empezar a usar Velocity se necesita unas horas en una sesión de capacitación y certificación en línea, sin que se precisen conocimientos previos de programación. Un integrador estará listo para diseñar, implementar y gestionar el sistema de control AV en toda la empresa en solo una fracción del tiempo requerido generalmente con otras plataformas que exigen varios días.

Velocity Control Gateway es un procesador de control basado en software que reside en el sitio con los sistemas audiovisuales del cliente, y se configura y administra de manera remota mediante Velocity Control Suite.

Atlona ofrece este elemento como un servidor de función única que puede interactuar hasta con quinientos dispositivos, y también está disponible una licencia de software del Velocity Control Gateway para el hosting en infraestructura de servidores de TI, para ofrecer escalabilidad a toda la empresa, con capacidad de atender hasta 5.000 dispositivos.

blank

Este elemento incluye una arquitectura de sistema basada en IP que permite la redundancia completa en instalaciones con dos portales en funcionamiento (uno principal y otro de respaldo), lo que mantiene el control AV funcionando de manera continua en todas las salas.

Para la interacción del usuario con sistemas AV, Atlona ofrece los Velocity Touch Panels, en tamaños pantalla de 5,5 y 8”. Además, Velocity Control System ofrece una fácil integración Byod con tabletas, teléfonos inteligentes y portátiles, así como con equipos de escritorio y pantallas táctiles, ya que genera automáticamente las interfaces gráficas de usuario, fácilmente accesibles para los paneles táctiles o los dispositivos propios del usuario mediante Velocity Control Gateway.

“Cuando creamos Velocity -explica David Shamir, director de gestión de producto en Atlona-, imaginamos nuevos conceptos de arquitectura y diseño orientados a resolver muchas limitaciones y desafíos asociados con la integración de sistemas de control AV. El propósito de Velocity es que sea fácil de usar y ahorrar tiempo a los integradores, pero también darles la oportunidad de escalar las operaciones y lograr nuevas oportunidades”.

Los visitantes de ISE 2017 pueden conocer en detalle las posibilidades de Velocity, que estará disponible en el segundo trimestre de este año, en los talleres que la compañía realiza en su sala de capacitación especializada en su stand. El sistema incluye servicios de atención al cliente y garantía por diez años, de modo que los integradores pueden especificar, adquirir e instalarlo con seguridad.

Acceso al Especial ISE 2017


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2017
• Sección: Control, Display, Eventos